Isla de Socotra, Yemen, tras haber sido arrasada por 2 huracanes hace apenas unos dias.

Cómo cuesta movilizar a la gente por una isla remota, con gente desconocida para el mundo, una isla que jamás saldrá en los medios de comunicación pero que está llena de gente BUENA y AMABLE que siempre ha subsistido con lo que la isla les ha dado, pero ahora hasta eso han perdido…

Como cuesta empatizar con esa gente que vive tan lejos, ponernos en su piel… Hay una frase que nos gusta mucho, y que aquí en Solidarios sin Fronteras es nuestro lema «sería una pena que pensando que puedes hacer poco, no hagas nada».

Ellos no recibirán millones de la ONU, ni habrá miles de grandes ONG’s ayudándoles, ni voluntarios que puedan ir allí a echar una mano (por desconocida y porque está cerrada ahora mismo por causa de la guerra). Pero allí viven 40.000 personas. 40.000!!! y la cara de Suleiman es la de muchos otros que los que amamos la isla estamos viendo estos días.

El dia del primer huracán, recibímos 4 llamadas desesperadas de diferentes personas de la isla: solo sabían decir help help!!!

Conocen por amigos en la isla, el trabajo que desde Solidarios sin Fronteras estamos haciendo desde el inicio de la guerra en Yemen, y claro, supongo que su help, help era como gritar: aqui, aqui!!! aqui también os necesitamos!!!

Intentamos explicarles que necesitamos un tiempo para conseguir el dinero para ayudarles (algo que respetan pero no creemos que entiendan muy bien, porque para ellos, los europeos somos todos millonarios,claro!), pero no quiero, no queremos fallarles.

Nuestros pocos euros aquí, unido a a los de muchos, pueden significar poder reconstruir casas como la de Suleiman, pueden ayudar para comprar cabras que les permitan tener carne, leche…

Hay un montón de niños en la isla… Se quedaron sin hospital al inicio de la guerra, ahora sin escuelas porque los que han perdidos las casas las usan de refugio… Son 40.000 personas, pueden parecer pocas en comparación con otros mil lugares, pero os aseguramos que ayudarles es algo precioso, porque a ellos si, a ellos no les van a ayudar desde los grandes países ni las grandes organizaciones

Gracias!!!

http://www.migranodearena.org/…/ayuda-socotra–help-socotra/

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.