1450001840_946532_1450005190_noticia_normal

Contra todo pronóstico, al menos 17 mujeres han logrado salir elegidas concejales en Arabia Saudí en los primeros comicios municipales en los que las saudíes han podido participar como candidatas y votantes. Aunque la agencia oficial de noticias SPA solo ha anunciado los nombres de cuatro electas, el periódico electrónicoSabq, próximo al Ministerio del Interior, da por seguro que 17 van a sentarse en los consejos por elección. Otro tercio de los miembros serán designados por las autoridades.

“Al final los saudíes vamos a ser menos conservadores de lo que se pensaba”, declara a EL PAÍS visiblemente contenta Eman al Nafjan, conocida bloguera y activista de los derechos de la mujer.

Resulta altamente significativo que las elegidas lo han sido en todas las regiones del reino. La primera que se ha conocido, Salma Bint Hizab al Otaibi, ha ganado su puesto en la localidad de Madrakah, a 110 kilómetros al norte de La Meca, el lugar más sagrado del islam. Al Oteibi se enfrentaba a otros nueve candidatos, siete hombres y dos mujeres, según ha explicado el presidente de la Comisión Electoral, Osama Al Bar, al difundir los primeros resultados de los comicios municipales del sábado.

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.