De repente parece que los medios posan la mirada sobre Yemen… Ha hecho falta una epidemia de cólera para ello. Dos años de guerra e invasión, de muertes indiscriminadas de civiles, 2 años de bloqueo y venta de armas parece que no eran suficiente para que los medios denunciaran lo que allí ocurre, pero claro, según vamos leyendo parecería que esa epidemia ha surgido por «generación espontánea» y no como consecuencia directa de una guerra y de un bloqueo criminal, y de la venta de armas de todos aquellos países, España a la cabeza, que hacen negocio de las miserias de otros.

Esta es de las pocas voces que ha escrito la verdad:

«A la hora en que todas las voces emergen para llamar a paliar las consecuencias de una epidemia mortal que se puede llevar mas gente incluso que las bombas, habría que recordar que esta epidemia ni es casual, ni es un mal apocalíptico, fruto de la ira de los dioses. El cólera en Yemen es una catástrofe humana consecuencia de una guerra que pasa ante el silencio de casi todos para que muchos puedan seguir obteniendo beneficios».

Gracias Rafael Vilasanjuan!

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/colera-yemen-6128154#ampshare=http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/colera-yemen-6128154

FUENTE; Rafael Vilasanjuan/elperiodico/25-06-2017

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.