Recordemos que 1 NIÑ@ MUERE CADA 10 MINUTOS en Yemen por bombas, desnutrición, cólera, falta de medicamentos, explotación…

Desde el inicio de la guerra se ha disparado también el matrimonio infantil porque las familias no pueden alimentar a sus hijos y piensan que otra familia la cuidará y la alimentará, pero la realidad es muy distinta… Embarazos, violaciones, abusos…

Desde Solidarios Sin Fronteras. ONG de ayuda en Yemen pusimos en marcha el proyecto DesayunosParaEducar y Proteger en Yemen, por el cual 525 niñas de una escuela reciben CADA DIA un desayuno completo (pan, leche, huevo, queso y fruta), con el objetivo de que sus familias las lleven al colegio y así puedan seguir su educación, y para evitar que sean dadas en matrimonio o puestas en la calle a mendigar por no poder alimentarlas.

Cuando iniciamos el proyecto faltaban 120 niñas a la escuela. Hoy van todas y los padres y madres en la puerta del colegio solo tienen palabras de agradecimiento porque muchas veces esa es la única comida que la niña tiene en el día.

Para que este proyecto sea realidad, abrimos un grupo en la Plataforma Teaming, donde cada persona que se une al grupo da 1€ AL MES, un pequeño gesto que cambia muchas vidas.

A día de hoy ya somos 724 personas dando 1 € mensual, y ya podemos cubrir el gasto de 100 de las 525 niñas cada mes.

Nuestro sueño es llegar a ser 3.780 personas donando ese euro, porque significará que solo con lo que se consigue en el grupo cada mes están cubierto el gasto de las 525 niñas (de momento, lo que no se cubre con el grupo del euro, lo añadimos de otras donaciones, que si somos más, se podrán destinar a alimentos, mantas…)

¿Nos ayudas a cubrir el gasto de las 525 niñas? Únete entrando en este enlace:

https://www.teaming.net/ssf-desayunosyemen

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.