Yemen, las mujeres y la guerra

IMPRESCINDIBLE!!!
Os recomendamos encarecidamente que veáis este video de la cadena de noticias y documentales canadiense, VICE. sobre la situación de la mujer en Yemen, y muy particularmente sobre la situación de las niñas en el país, para entender mejor el porqué algunos proyectos como el que realizamos desde hace 8 meses en una escuela, DesayunosParaEducar y Proteger son IMPRESCINDIBLES para niñas en países en guerra.

Magnífico reportaje y magnífica oportunidad para ver y leer buena información, de esa que no suele aparecer en los medios.

Para quien no sepa de qué va nuestro proyecto, alimentamos CADA DIA a 525 niñas en una escuela con un doble objetivo: que la familia las lleve al colegio porque saben que allí las alimentarán, y sobre todo, evitar en lo posible que sean dadas en matrimonio por el hecho de no poder mantenerlas.
La emergencia humanitaria en Yemen ha disparado el matrimonioInfantil. Actualmente 2 tercios de las niñas en Yemen son casadas antes de los 18 años, debido a la pobreza, la hambruna y la ignorancia.
Cuando iniciamos nuestro proyecto en la escuela, faltaban más de 120 niñas. Actualmente, con el inicio del nuevo curso escolar, somos la escuela con mayor número de niñas matriculadas, 525. No falta ninguna a clase y muchas familias han quedado en lista. Ojalá pronto podamos iniciar el proyecto en una segunda escuela!!!

Millones de gracias a nuestro amigo y colaborador desde siempre, el fotógrafo humanitario Marcello Scottii, que se ha tomado el tremendo trabajo de traducirlo y subtitularlo al español.