Familias Hodeida, 2

-REPARTO COMIDA FAMILIAS HODEIDA, 2

De nuevo nuestra project manager en Yemen, Faten Taha, viaja a Hodeida, una de las zonas con mayor emergencia humanitaria en todo Yemen, para repartir cajas de comida a familias que están viviendo una terrible situación.

Hodeida es ahora mismo uno de los lugares más peligrosos en Yemen, ya que desde hace meses los combates más fuertes se dan en esa zona debido a que es el lugar donde se encuentra puerto más importante del país, única entrada de la escasa ayuda que el bloqueo deja pasar al país.

Repartimos 150 cajas de comida para 150 familias, lo que supone comida para unas 750-850 personas.

Hodeida está en una de las zonas más calientes de Yemen. Las temperaturas pueden oscilar entre los 50-55 grados y hay total escasez de agua. Algunas de las imágenes más impactantes del hambre que nos llegan desde Yemen, son de allí. Es la zona del país con más número de niños con desnutrición aguda. Cualquier actuación ahora mismo en Hodeida requiere de un centenar de permisos, para entrar, para repartir, para hacer fotografías…

Hemos logrado los permisos para la zona de Al Mohka, que está formada por 7 pueblos, y de ellos hemos repartido en 3: Al Meena, Al Halli y Al Hawok. La escuela para niños sordos nos cede su patio para toda la logística, ya que no es sencillo organizar tantas bolsas y repartirlas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.