Familias Sana’a, 10

REPARTO ALIMENTACIÓN FAMILIAS SANA’A 10, DESPLAZADAS AL SONIAINAH

Desde Solidarios Sin Fronteras seguimos alimentando a familias sin recursos en Yemen. En esta ocasión, 50 familias que viven en edificios abandonados en Al Soniainah, cerca de Sana’a. Se trata de familias que han tenido que abandonar sus casas por los bombardeos, e incluso en muchos casos, son desplazadas de ciudades como Taíz, Saada, Hodeida… Os ponemos imágenes del lugar, para que veáis el nivel de destrucción… Las casas que quedan en pie carecen de cualquier tipo de comodidad. No hay electricidad ni agua potable, y cocinan con hornillos de gas. Al terminar, cuando Faten nos envió las imágenes, nos escribió: “He repartido con mucho cuidado, vigilando que nadie intente robar algún pack. Juro que nací para ayudar a mi pueblo, porque cuando termino cada reparto me siento en paz”

Os recordamos que el pack contiene 15 kilos de harina blanca, 15 kilos de harina roja, 10 kilos de arroz, 30 huevos, paquetes de pasta, latas de legumbres, quesitos, pasta de tajine, leche en polvo, zumo, aceite, sal, azúcar, detergente, jabón, lejía y que añadimos una manta grande, de las de buena calidad, pensada especialmente para cubrir a los niños por las noches, que son frías. Cuando Solidario sin Fronteras empezó su andadura, repartíamos 15 cajas al mes para 15 familias. Actualmente estamos entre 150-200 cada mes, y eso es gracias a tod@s los que creéis que lo que hacemos merece la pena y nos ayudáis a seguir con vuestro donativos. Cada pack tiene un coste aproximado de 72€, así que para poder repartir 150 mínimo cada mes, necesitamos unos 11.000€ mensuales… trabajo arduo… Y esto solo para la comida… En esta ocasión, Faten ha decidido que 50 de los packs se repartan aquí, otros 20 se repartieron a maestras sin salario desde hace 19 meses, y los packs que quedan se seguirán repartiendo en zonas de Sana’a, priorizando como siempre mujeres con niños.

¿Nos ayudáis a seguir? Sois nuestra fuerza. Sin vosotr@s nada de Esto sería posible.

En nuestra web tenemos todas las formas para ayudar y contribuir. Por desgracia os recordamos que Yemen continúa cerrado y con un bloqueo casi permanente que impide el envío de nada material. Por tanto, tenemos que trabajar de la única forma posible: reuniendo aquí cada mes el dinero necesario para enviárselo a Faten y que ella compre la comida, las mantas, los depósitos de agua, pague el agua… Como sabéis, en nuestra ONG tod@s somos personas voluntarias. Aquí no hay salarios, ni gastos, ni local, ni administración. Todo lo hacemos los que formamos Solidarios sin fronteras de forma altruista, incluidos Faten y Hussein en Yemen. Así que cada euro que donáis, va directamente a Yemen. Íntegro. Gracias por hacerlo posible!!

www.solidariosinfronteras.org/donacion

El pase de diapositivas requiere JavaScript.