Familias Sana’a, 11

REPARTO ALIMENTACIÓN FAMILIAS SANA’A, 11

Desde Solidarios Sin Fronteras continuamos ayudando a las familias que no tienen nada en Yemen. En este caso otro reparto de 150 familias desplazadas en la capital del país, Sana’á. Ya son cerca de 17.000 personas las que han recibido alimentos desde nuestra ONG, gracias a todas las personas que seguís aportando pequeños granos de arena en nuestra cuenta bancaria, por paypal, en nuestro crowdfundings de Migranodearena…

Hace pocos días asesinaban a una voluntaria de una organización yemení mientras distribuía comida en Taíz, uno de los lugares más peligrosos ahora mismo en Yemen, y de donde son gran parte de las familias que veis en las imágenes. Huyen de sus hogares bombardeados y asediados, y se refugian en edificios abandonados y semi-destruidos sin ningún tipo de suministro. Podéis imaginar lo peligroso que es todo el trabajo que Faten y su pequeño grupo de ayudantes, realizan.

La situación humanitaria es simplemente desastrosa y cada vez son más las familias que no reciben ningún tipo de salario y que han tenido que huir de sus casas por bombardeos y se refugian en barrios de la capital, donde viven en casas abandonadas, escuelas bombardeadas… De nuevo, y mientras siga el frÍo en la capital, repartimos el pack de comida y productos higiénicos que tenemos establecido, y 1 manta grande, de las de buena calidad, por familia. Los packs para quién no lo recuerde, llevan: 20 kilos de harina roja y 20 kilos de harina blanca (las bolsas anteriores eran de 15 kilos, hemos aumentado 5 de cada), 10 kilos de arroz, 30 huevos, varios paquetes de pasta y varios de legumbres, leche en polvo, quesitos, pasta tajine, aceite, sal azúcar y té, además de detergente, jabón, pasta de dientes y lejía.

El pack está pensado para 6-7 personas y en breve incluiremos plátanos para que tengan fruta. Como siempre, solo tenemos palabras de agradecimiento y de elogio hacia nuestro equipo. En este caso a Faten la ha acompañado Whidad, voluntaria que se ha unido a Solidarios hace unos meses y que supone un buen apoyo para la organización porque además habla español. Pronto os traeremos preciosas noticias sobre un nuevo proyecto que iniciaremos en breve y que une la educación y la alimentación.

Queremos continuar, DEBEMOS CONTINUAR! Porque si bien es cierto que somos una gota en este mar enorme de horror y emergencia, todas estas familias viven y sobreviven gracias a lo que, junto con vosotros, hace esta “gota en el mar” Recuerda, necesitan comida SIEMPRE, no solamente 1 vez, así que si puedes, ayúdanos a seguir, incluso aunque ya hayas hecho alguna aportación anteriormente. Aquí tienes todas las formas posibles para seguir ayudándonos a ayudar:

www.solidariosinfronteras.org/donacion

A veces no nos paramos a pensar lo provilegid@s que somos realmente…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.