Familias Sana’a, 4

REPARTO COMIDA FAMILIAS SANA’A, 4

En esta ocasión, nuestra Project Manager Faten Taha distribuye comida a 50 familias que viven en Sana’a, a donde han llegado huyendo de los bombardeos en diferentes zonas del país. La mayoría son familias del norte, de la zona de Sada’a, de Hajjah y de Taizz.

De nuevo nos encontramos con que las familias viven en casas abandonadas, sin electricidad ni agua, y sin ningún tipo de acondicionamiento básico. Muchas familias prefieren que el reparto se haga al anochecer, porque les da mayor anonimato y seguridad que hacerlo a plena luz del día. Por eso muchas de las fotos son de mala calidad.

La mayoría de familias están formadas por mujeres con 4 niños o más, y en muchos casos, el padre no está porque ha muerto en la guerra o está combatiendo o herido.

El pack de comida que entregamos a cada familia es muy completo, y está pensado para alimentar a unas 5/6 personas durante 1 mes. Contiene harina (30 kilos), arroz (10 kilos), 30 huevos, 4/5 paquetes de pasta, 4 latas de legumbres, queso en porciones, zumo, aceite, sal, azúcar, té, pasta de tahín, y pastillas de jabón, detergente, lejía y pasta de dientes. Cada pack tiene un coste de 72€.

Hoy hemos abierto nuestra 5ª campaña de crowdfunding en Migranodearena para dar comida a las familias en Yemen. Hemos logrado todas las anteriores, y eso es lo que nos ha permitido, junto con las donaciones en cuenta bancaria, haber alimentado ya a más de 13.000 personas. Cualquier cantidad, salva vidas!!

Seguimos sin descanso!!

https://www.migranodearena.org/…/emergencia-humanitaria-en…/

Recuerda: que no puedas salvar al mundo entero, no significa que no puedas salvar a varias personas. Incluso 1, ya valdría la pena!

Si prefieres hacer un ingreso en cuenta o por paypal, o si te animas a hacer una aportación mensual (sería maravilloso!!!), en nuestra web tienes toda la información:
www.solidariosinfronteras.org/donacion

GRACIAS!!!

Damos las gracias especialmente a la Plataforma ciudadana Hotz Oñati, de Guipúzkoa, que trabaja para ayudar a los refugiados, y que, considerando que los yemenís también son refugiados aunque no estén llegando a Europa, han hecho una aportación económica para la compra de cajas de comida.

Este reparto y el próximo, son gracias a su generoso gesto. Eskerik asko, compañer@s!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.