AGUA POTABLE

Antes del inicio de la guerra en marzo del 2015, Yemen ya era el país más pobre de la península aràbiga e importaba el 90% de los productos básicos de consumo. Dependía de la ayuda humanitaria y era también uno de los países con menos agua del mundo. Cada yemení disponía solamente de 125 metros cúbicos anuales, frente a los 2.500 de media mundial o los 1.250 de Oriente Próximo y el norte de África.

Actualmente el país vive bloqueado por Arabia Saudí y sus aliados. Este bloqueo impide la entrada del carburante imprescindible para extraer el agua del subsuelo. Esto ha llevado al país a quedarse literalmente sin ella y a la mayor epidemia de cólera de la historia: 1 niño muere en Yemen cada 10 minutos y más de 1 millón de personas se han contagiado hasta hoy.

Desde Solidarios sin Fronteras trabajamos para llevar agua potable a las familias yemeníes que malviven en campos de refugiados. Para ello hemos creado un grupo en Teaming, una plataforma de microdonaciones solidarias por internet donde cada persona que se une al grupo da 1€ al mes, que se destina íntegro al proyecto #AguaParaYemen

Actualmente estamos presente en:

– Campo de Amran, al norte de Yemen, donde viven más de 200 familias, unas 1.200 personas. Hemos instalado 5 depósitos de 2000 litros cada uno. Se llenan cada martes y cada viernes. Damos 80.000 litros al mes.

– Campo de Rydah donde viven 254 familias, unes 1500 personas. También hemos instalado 5 depósitos que se rellenan cada martes y cada viernes. Damos 80.000 litros al mes. En breve instalaremos 3 más y pasaremos a dar 128.000 litros mensuales.

En total, unas 2.700 personas tienen acceso a agua potable. 208.000 litros al mes, más de 2 millones y medio al año!!

Os recordamos que en Yemen el agua se extrae de pozos, (algunos privados, otros en manos de los diferentes actores políticos en el conflicto) y que su precio, con el bloqueo del país, está un 133% más alto que hace 1 año, impagable para los yemeníes.

Llenar los 13 depósitos cada mes nos cuesta unos 1.500 euros que ÍNTEGRAMENTE se consiguen gracias al euro mensual de los que nos apoyáis.

¿Te imaginas lo que podemos conseguir, entre todos, aportando 1 € al mes a #AguaParaYemen?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Nos ayudas?