COMIDA PARA YEMEN

¿POR QUÉ?

Antes de la guerra Yemen ya era el país más pobre de la Península Arábiga y debía importar el 90% de los productos básicos para sobrevivir.

Ahora el bloqueo comercial al que Arabia Saudí está sometiendo al país (con el apoyo de EEUU, Gran Bretaña, Francia e Israel) impide o limita la entrada de la mayoría de productos de alimentación, medicinas, carburante, gas.. y lo ha convertido según datos de la ONU, en la mayor emergencia humanitaria del mundo:

  • 23,4 millones de personas (casi el 80% de la población de 30,5 millones) NECESITAN AYUDA HUMANITARIA.
  • 12,1 millones en EMERGENCIA AGUDA.
  • 14,4 millones de personas necesitan PROTECCIÓN (mayoritariamente mujeres y niños)
  • 4,3 millones  de personas DESPLAZADAS (más de 2 millones són niños y niñas)
  • 1 NIÑO MUERE CADA 9 MINUTOS (160 al día)
  • Durante el 2022, CADA HORA una persona MUERE o resulta herida

¿QUÉ HACEMOS?

Desde Solidarios sin Fronteras trabajamos distribuyendo cajas de alimentación a familias que viven en la calle o en edificios abandonados, desplazadas en campos de refugiados o en zonas donde la hambruna hace estragos.

Pack alimentos Yemen

CADA CAJA CONTIENE (descripción en la imagen)

Cada uno de nuestros packs está pensado para 1 familia (6-8 personas) durante un mes.

El precio ACTUAL es de 99€, aunque desde el inicio de la guerra  de Yemen hay productos que han doblado y triplicado su precio, por lo que cada mes debemos calcular de nuevo el precio de la caja básica (así como cambio de Rial Yemení a Dólar también es muy variable en épocas de guerra). Posteriormente y como consecuendia de la guerra de Ucrania y Rusia, los precios se han vuelto a disparar.

Desde los inicios del proyecto hemos ido ampliando la caja de alimentación y en momentos puntuales como el COVID reforzamos el material de higiene. En ocasiones, sustituimos un producto por otro según disponibilidad.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Faten, nuestra Project Manager,  visita previamente el lugar donde vamos a realizar cada reparto y elabora la lista de las familias con mayores necesidades.

El criterio principal para seleccionar las familias que reciben la ayuda alimentaria es muy claro: familias con niños, especialmente las formadas por mujeres solas con hijos, que se han quedado viudas o cuyo marido está en la guerra o desaparecido. También personas con necesidades especiales. 

Posteriormente coordina la compra de las cajas de comida o de los kilos de productos (a veces esto puede tardar varias semanas, si hay escasez de algún producto o el precio es demasiado alto y le obliga a buscarlo en diversos lugares), y el alquiler de los camiones de reparto, y con ayuda de algunos colaboradores de total confianza, distribuye la ayuda.

Paralelamente, fotografía a cada familia con el pack de alimentación o las mantas, para poder mostrar las imágenes a los donantes.

Hemos alimentado a más de 79.807 personas en Sana’a, Amran, Hoof, Taíz, Raydah, Hodeidah y Al Dorihimi, un 70% niños y niñas, y seguimos sin descanso.

¡Muchos pequeños granitos de arena,
hacen montañas gigantes de solidaridad!

Alimentación

¿Quieres ayudarnos seguir dando comida en Yemen?

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.