¿QUIENES SOMOS?

SOLIDARIOS SIN FRONTERAS somos una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, laica e independiente, cuya misión principal es ofrecer ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo en países donde sea necesario actuar.

ACTUALMENTE TRABAJAMOS PARA AYUDAR A YEMEN

Somos la única ONG española en Yemen (las pocas que hay son mayoritariamente internacionales y originarias de distintos paises europeos, pero no de España), y trabajamos proporcionando asistencia de emergencia directa (comida, agua, mantas y productos de higiene) a las familias yemeníes que sufren la guerra. Muy especialmente ayudamos a familias desplazadas de lugares bombardeados, y a las que viven en campos de refugiados.

También repartimos desayunos completos diarios en escuelas (pan, leche, huevo, queso y fruta) para garantizar la asistencia y educación de las niñas y su protección ante el matrimonio infantil , ya que ellas son las más vulnerables a estos abusos.

Y por último proporcionamos cemento a las familias de la isla yemenita de Socotra para la reconstrucción de sus casas, que fueron destruidas por 2 ciclones al poco de iniciada la guerra, y para la perforación de pozos comunitarios.

Todas las personas que integran Solidarios sin Fronteras son voluntarias, tanto en España como en Yemen, por tanto ninguna de ellas percibe un salario por su trabajo y/o dedicación. Tampoco hay gastos de local, de administración, de viajes…

Todos los ingresos que se reciben se destinan a Yemen, donde realmente se necesitan.

EQUIPO

EQUIPO DIRECTIVO:

OTROS MIEMBROS:

 

CÓMO TRABAJAMOS

Debido al bloqueo que sufre Yemen, es imposible el envío de ayuda humanitaria desde el exterior. Por ello, la única vía ahora mismo es hacer llegar dinero al equipo yemení para que ellos compren las cajas de comida, los depósitos de agua, las mantas, el material de higiene, los sacos de cemento, el desayuno para las niñas…

Desde España nos encargamos de lograr los fondos necesarios para enviar cada mes a Yemen.

El equipo yemení envía todos los meses las factura de alimentación y depósitos de agua, y fotografía todo el trabajo que llevan a cabo. Así, cada familia que recibe comida es fotografiada con el pack recibido, con las mantas.. y cada vez que se rellenan los depósitos de agua se fotografía el proceso. Lo mismo con la compra del cemento y la construcción de casas, y también con el desayuno diario en las escuelas.

Estas imágenes se suben a nuestra página en Facebook y a la web, para mostrar a qué se destina todo el dinero de las donaciones.

TRANSPARENCIA