RECONSTRUCCIÓN

Desde Solidarios sin Fronteras reconstruimos casas en la isla yemení de Socotra, desde que en noviembre de 2015 se vio arrasada por dos ciclones, sumando la devastación a las privaciones que ya sufrían por la guerra.

En la isla viven unas 50.000 personas, y tras el paso de los ciclones Chapala y Meg más de 15.000 personas perdieron sus hogares, casas socotrís de piedra, simples y funcionales.

Hemos reconstruido hasta ahora 120 casas y un orfanato siguiendo el sistema tradicional de la isla pero añadiendo cemento para garantizar una mayor estabilidad a las construcciones. En cada casa socotrí viven una media de 10 personas, por tanto, más de 1.200 vuelven a tener un hogar. En breve vamos a perforar 5 pozos en zonas beduinas de la isla que no tienen acceso a agua potable (1.200 personas se beneficiaran de ellos), y seguimos reconstruyendo casas, incluído un pequeñito dispensario medico en una zona de muy difícil acceso, y la ampliación del orfanato que empezamos el año pasado.

Para lograr los fondos necesarios utilizamos la plataforma Migranodearena, que permite hacer donaciones desde cualquier país y por cualquier cantidad económica.

En Socotra no hay organizaciones ayudándoles y la guerra los ha aislado aún más del mundo. Con la campaña #HelpSocotra queremos ayudar a un pueblo único absolutamente desconocido para la mayoría.

¿NOS AYUDAS?