SANGRE DE DRAGO

Os presentamos el último producto que hemos incorporado a nuestra lista de regalos solidarios: SANGRE DE DRAGO, traída por nosotros desde la isla Socotra. Os recomendamos que echéis una mirada a San Google para que veáis qué joyita….

Como siempre, todo el dinero de su venta se destina a nuestros proyectos en Yemen y Socotra.

El Draco es un árbol endémico de Socotra. Su corteza produce la resina llamada “sangre de dragón” que se recoge una vez al año (de ahí su gran valor en el mercado) y es muy apreciada desde la antigüedad, cuando se comercializaba a través de la ruta de la seda.

Al hacer una incisión en la corteza, ésta “sangra” la savia roja conocida como “sangre del dragón”. Se transforma en un jarabe de aspecto rojo que se calienta para formar una pasta. Los habitantes de Socotra usan esta pasta (o el polvo resultado de moler la resina) para diversos usos, muchos de ellos medicinales. Cuenta la historia que Alejandro Magno se aprovisionaba allí de esta resina y del aloe vera socotrino, para curar las heridas de sus soldados

Algunos de sus posibles usos:

. Aplicada directamente sobre heridas, tiene un alto poder desinfectante y cicatrizante.
. Pura o mezclada con cremas o aceites, es una potente mascarilla que hidrata y suaviza la piel.
. Puede quemarse como incienso, sola o mezclada con otras resinas.
. Calma picaduras de insectos.
. Se usa también como pigmento para cerámicas, pinturas y como tinte en ebanistería.
. Y posee múltiples usos “mágicos” que podéis encontrar googleando en internet.

Os lo presentamos en polvo, en un frasco de cristal de 20 ml con tapón de corcho, en una cajita forrada con una foto de los dragos de Socotra de Oriol Alamany, y en el interior, una breve reseña del libro “Socotra la isla de los genios” de Jordi Esteva, cómo se obtiene y posibles usos.
Diseño y packaging: Solidarios sin Fronteras.

Todo el paquete es elaboración propia del equipo de Solidarios sin Fronteras

 

Precio: 10€. Si estás en  Barcelona o cerca, podemos entregártelo en mano. Si necesitas envío, los gastos para la península son 8€ (con MRW, se entrega en mano), independientemente del número de unidades que pidas. Si estás en Baleares o Canarias, se envía con Correos y los gastos de envío son los que ellos determinen. Para envíos internacionales, consultadnos

Pedidos: Podéis enviar un mensaje a nuestro correo, solidariosinfronteras@hotmail.com, o a través de nuestra página de Facebook SolidariosSinFronteras.