“Yemen no puede esperar más”: El llamamiento mundial a Trump, May y Macron a que paren la guerra

El mensaje es simple: si no queréis el peso de la vida de miles de niños yemeníes más en vuestras manos, entonces el tiempo para actuar es ahora. Yemen no puede esperar más”,

La guerra ha convertido a Yemen, “el país más pobre de Oriente Próximo, en la mayor crisis humanitaria mundial” y lo han dejado “al borde de una hambruna histórica”. Actualmente, “cada 10 minutos un niño muere de hambre o enfermedad” y “tres cuartas partes de los 22 millones de habitantes del país necesitan asistencia humanitaria para sobrevivir”.

En este sentido, subrayan que para evitar la hambruna en Yemen y que la catástrofe que vive el país empeore hace falta “un alto el fuego inmediato y el fin de todos los bloqueos al acceso de alimentos, combustible y suministros médicos”.“Pedimos al presidente Trump, la primera ministra May y el presidente Macron que emprendan acciones urgentes en el Consejo de Seguridad de la ONU

PETICIÓN DE OXFAM AL GOBIERNO ESPAÑOL
En esta misma línea, Oxfan Intermón ha denunciado que España sigue vendiendo armas a Arabia Saudí sin atender a las peticiones de que se pare su venta y que se acabe con la opacidad y falta de control existente en el sector cuando se cumplen 10 años de la adopción de la ley española sobre comercio de armas.
“El Gobierno español debe investigar cómo usa Arabia Saudí las bombas, la munición o los aviones de reabastecimiento en vuelo exportados desde 2015, ya que son armas susceptibles de ser empleadas en los bombardeos en Yemen”, ha subrayado Vera.
“Los más de 650 millones de euros de armas exportadas por España a Arabia Saudí desde el inicio del conflicto en marzo de 2015, son un ejemplo paradigmático del incumplimiento de la legislación española y europea y del Tratado sobre el Comercio de Armas”, ha remachado.

“Yemen no puede esperar más”: El llamamiento mundial a Trump, May y Macron a que paren la guerra