DE ESTA RUTA NINGÚN MEDIO INFORMA (porque la gente desesperada que huye buscando refugio, no llega o pretende llegar a Europa).
Como siempre, Occidente da mucho asco

La denominada “Ruta del Este u Oriental” predomina sobre la Mediterránea como la más concurrida del mundo por segundo año consecutivo, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que recordó los abusos que sufren muchos de los que realizan esta travesía

El pasado año 138.000 personas, en su mayoría etíopes, cruzaron el Golfo de Adén con destino a Yemen, pese a la peligrosidad de llegar a un país en guerra, con el objetivo de buscar trabajo en otras naciones de la región.
La cifra, que convierte la ruta marítima en la de mayor tráfico del mundo, supera los 110.000 que cruzaron el Mediterráneo el pasado año.

Muchos de los migrantes desconocen la situación de inseguridad en Yemen, donde a menudo son víctimas de secuestros, torturas y diversas formas de explotación. El destino final de alrededor del 90% de las personas que lograron llegar a Yemen no es quedarse en el país árabe sino continuar su periplo hasta Arabia Saudi. La inmensa mayoría de ellos – un 92%- procede de tres regiones rurales de Etiopía: Oromia, Amhara y Tigray.

«Si bien las tragedias ocurridas en las rutas del Mediterráneo están bien documentadas, a diario nuestro personal es testigo de los abusos que sufren los jóvenes del Cuerno de África a manos de contrabandistas y traficantes que explotan sus esperanzas de una vida mejor», dijo Mohammed Abdiker, director regional de la OIM para el Este y el Cuerno de África.

NOTÍCIA QUÍ

FUENTE; NuevaTribuna.es/25-02-2020

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.