Los que mandan en Yemen en este momento (que no Gobierno, porque no lo hay), poco a poco no tienen más remedio que ir reconociendo los muertos por Covid19 que se van sucediendo. Aún no entendemos el por qué de mentir negando que haya casos en Yemen o diciendo que hay muy muy pocos, pero lo que si vemos es que esa mentira genera un efecto directo sobre la población: nadie se separa de los demás, nadie va con cuidado….porque si no hay comunicado de problema sanitario, no ven la necesidad de hacerlo… A nosotras nos siguen llegando las informaciones de diversas fuentes en Yemen: muertos por aquí, por allá, en los hospitales, en las calles… y mientras, los que quieren mandar se siguen inventando mentira tras mentira: que si han muerto por intoxicación etílica -en un país donde no hay alcohol-, que si ha sido dengue…

Yemen tiene una población joven, pero sus indices de malnutrición son de los más altos del mundo. El Covid19 no solo no encuentra freno porque no hay recursos ni infraestructuras para frenarlo, si no también porque los cuerpos están debilitados por 5 años de hambre y guerra, y porque hay también otras epidemias a la vez. cólera, difteria…. Nosotras seguimos repartiendo alimentos y productos de higiene, deseando de corazón que al menos, si el virus les llega, les encuentre más fuertes, con el estómago más lleno. También reforzamos la distribución de agua potable, pero con la epidemia de cólera tan brutal, es casi imposible que las familias usen el agua para lavarse las manos, porque saben que de esa agua depende la vida de sus hijos y la usan para beber….

Pero a pesar de todo, nosotras seguimos y seguiremos, y ya preparamos los fondos para las siguientes cajas de alimentación, justo antes de que acabe Ramadán, para que Faten pueda repartir y descansar unos dias, que se merece el mayor de los monumentos. Recordaros que todo lo que conseguimos se destina a Yemen.

Somos una ONG de voluntariado SIN NINGÚN GASTO. Cada caja de alimentos y productos de higiene cuesta 72€ + 3€ de los dátiles que damos en Ramadán para romper el ayuno con vitamina. Las cajas son grandes: 15 kilos de harina blanca, 15 kilos de harina roja, 10 kilos de arroz, 15 kilos de patatas, 7 kilos de plátanos, 3 kilos de dátiles, 30 huevos, 5 latas grandes de atún, varios paquetes de spaquettis y macarrones, latas de legumbres, leche en polvo, zumo, quesitos, pasta de tajine, té, aceite, sal, azúcar, detergente, pastillas de jabón y lejía

¿Nos ayudas a seguir? cualquier cantidad SALVA VIDAS

https://solidariosinfronteras.org/donacion

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.