Aunque aquí NADIE hable en los medios de lo que pasa en Yemen, allí la guerra continua desde hace 6 años y 10 meses.
Los productos de primera necesidad han multiplicado tanto su precio que la mayoría de yemenitas no sabe a día de hoy lo que es beber leche, comer fruta, carne o pescado.
El precio del gas (no existe un sistema de gas público como aquí, todo el mundo usa hornillos y bombonas, de más o menos tamaño) no ha dejado de subir desde que empezó la guerra.
El agua cuesta un 330% más que cuando la guerra estalló. Y no hay tampoco un sistema público de agua, es decir, no hay agua abriendo el grifo. Quién puede, que son pocos, compran depósitos de agua como los que os mostramos tantas veces para los campos de desplazados, y los instala en el techo de su vivienda, y quién no puede, que es la mayoría, bebe agua contaminada o cruza los dedos esperando que alguna organización les de agua o que algún depósito de los que hay por las calles, esté con agua (lo que es casi un milagro)
Los niños cuando ven un huevo hacen tal fiesta que el vello se nos eriza de tristeza y de rabia a la vez. Los mangos son un manjar único que les hace reír y lo miran como aquí muchos niños y niñas mirarían un huevo kínder, y las madres, cuando les entregamos harina, arroz, patatas, pasta, legumbres, etc… abrazan a Faten porque es su única forma de decirle “gracias por salvar a nuestros hijos”.
Yemen: 6 años y 10 meses en guerra…
Y es por todo esto que seguimos, sin descanso, con nuestro Proyecto Comida para Yemen, repartiendo packs de alimentación básicos a las familias:

Es tanta la impotencia que desde SSF sentimos con todo lo de Yemen… Literalmente, es como si nada pasase allí, como si no existiese.

Alimentamos a miles de personas cada mes, repartimos mantas para que no mueran de frio, para llevarles algo de calor… siempre sabiendo que somos una gota en el mar, que hay millones que necesitan ayuda. Pero sabemos que somos una gota, pero sin ella, esta gente estaría mucho peor.
No puede sobrevivir un mundo tan injusto, tan desigual, tan egocéntrico, tan egoísta como el que tenemos. No puede sobrevivir. Solo la SOLIDARIDAD, la EMPATÍA y el RESPETO por todas las personas, puede lograr que tengamos futuro.
Gracias por ayudarnos a seguir y seguir. Nunca imaginamos que iríamos camino de los 7 años de guerra, y que seríamos tan necesarias. Nos gustaría no serlo, poder dedicarnos a hacer florecer ese maravilloso país… pero mientras mueran de hambre y sed, AHÍ SEGUIREMOS.
Necesitamos personas que os hagáis SOCIAS por la cantidad que decidáis.
Con 1€ mensual de muchas personas logramos hacer una parte, pero lógicamente, no es suficiente ni de lejos.
NECESITAMOS SOCIXS!!!
Cada vez que nos entra un mensaje de alguien que se une, tendrías que ver nuestra emoción… porque sabemos las vidas que dependen de eso.
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.