Yemen se queda sin internet tras un ataque de Arabia Saudí a un centro de telecomunicaciones en la ciudad de Hodeida.

Sin noticias de Faten y Widad, que no tienen como comunicarse con nosotras hasta que se puedan restablecer las conexiones.
Cuando perdemos la conexión con Faten y el pequeñísimo equipo yemení por ataques y bombardeos, nuestra única preocupación es que estén bien.
Los primeros años de guerra, cuando Sana’a era bombardeada cada noche, era imposible dormir hasta que no recibíamos un mensaje de ella diciendo que todo estaba ok.
Eran las noches de bajar a los refugios antiaéreos, de esconderse en los sótanos de las casas, de un «están bombardeando aquí mismo» seguido de un silencio que nos dejaba el corazón helado…. Pero nada comparable con el terror de ella y todos los yemenitas allí.
Con el tiempo, el ser humano se «acostumbra» a todo, y en Yemen se han ido «acostumbrando» a vivir en guerra, los ataques se han hecho rutina diaria, y la vida continúa (la mala vida empeoró sería mejor escribir).
El equipo que estamos aquí seguimos día a día lo que sucede, los ataques, los muertos, los atentados…. ella nos explica, leemos, indagamos… siempre con el corazón en un puño, la indignación en la boca del estómago, y la preocupación GIGANTE por ellos..
Faten, la mujer más valiente y más increíble que conocemos, la que nos dice: «esto es nuestro día a día, no os preocupéis» cuando le cayó un proyectil de bala perdida en el capó del coche, mientras iba a trabajar…. Nosotras nos quedamos sin respiración, ella fue a trabajar… Aquel día entendimos de verdad la palabra RESILIENCIA.
Hoy no tenemos noticias de Faten y volvemos a tener el corazón en un puño. Ayer nos dijo que los ataques habían sido «cerca», pero estaba bien. Nos toca esperar que nos mande un whats app en cuanto tenga internet…
Estará bien… tiene que estar bien, al igual que Ali y Widad… pero por favor, paren ya la maldita guerra!!!! Nuestra «familia» allí no puede más!!!! Y el resto de yemenitas tampoco!!
Aunque nos dejemos la piel en ayudar, que lo hacemos… la impotencia no sabéis que grande es y cómo nos aprieta la boca del estómago… Ojalá fuésemos miles y miles y miles más apoyando y colaborando, para poder hacer más, proteger más, alimentar más, salvar más vidas…

Pero somos solo una pequeñísima ONG en medio de tanto horror… muchos días sobrepasadas por tanta miseria, tanta deshumanidad, por lo difícil que es lograr donantes, y por el miedo a un día, no poder seguir porque nos falten fondos…

Perdonad, pero hoy es un día oscuro… Yemen necesita luz, calor, paz, descanso. Y Faten se merece más que nadie, una noche de largos y felices sueños…

bombardeos YemenTraducción de la publicación en IG de Afrah Nasser, yemenita, defensora de los derechos humanos:

«Desde anoche, Yemen ha perdido la conexión a Internet en todo el país después de que los ataques aéreos liderados por Arabia Saudi y los Emiratos Árabes Unidos tuvieran como objetivo el edificio de telecomunicaciones en la ciudad de Al-Houdaidah.

Desde el lunes, ciudades y pueblos de todo Yemen son bombardeados con ataques aéreos. Los civiles son asesinados a sangre fría. Las familias son aniquiladas.

¿Y qué dicen los líderes mundiales? Nada. Sin condena. Ningún respeto a la vida humana en Yemen.

Para ellos, el petróleo del Golfo vale más que los humanos en Yemen.

Siete años de este sinsentido.

Nunca normalizaré el asesinato. Las personas en Taiz, Shabwa, Marib, Aden, Sana’a, Sa’adah, Houdaidah, etc, las personas en todas partes en Yemen importan y seguirán importando».

Si quieres apoyar alguno de nuestros Proyectos, HAZ CLICK AQUÍ

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.