Esta es nuestra escuela Número 1. La primera en la que iniciamos el proyecto Desayunos Para Educar y Proteger en Yemen.
Es el 5º año ya que alimentamos a todas las niñas de la escuela (y algún niño que con los años también está en el cole). A muchísimas las vamos viendo crecer, vemos cada año los cursos más pequeños como las niñas llegan con vergüenza y a los pocos días ya se dejan fotografiar, juegan y ríen, disfrutan mostrando el desayuno diario.
El momento de la comida es una pequeña fiesta diaria. Un LOGRO para nuestra pequeña ONG, que lo consigue gracias a un tremendo esfuerzo y trabajo, y a nunca nunca nunca desistir en el empeño.
Pero es que ver una clase así en Yemen, con las niñas atentas a lo que les debe estar explicando la profesora en la pizarra (podemos entender claramente que a la niña que grita, la profe le dice: calla y atiende, jajajaj) es un MILAGRO.
Esta imagen, las niñas cogiendo apuntes con el desayuno al lado en la bolsa (aún hay días que vemos bolsas de plástico porque nos dice faten que no encuentra de papel en muchas ocasiones), VALE POR TODO EL ESFUERZO DEL MUNDO.

Un país donde casi 3 millones no van al colegio, de ellos, casi el 55% son niñas.

Las niñas son sacadas de la escuela para ayudar en el hogar (eso en la mejor de las situaciones), o para casarlas a cambio de una pequeña dote, o puestas a vender en las calles o a pedir….
Y la VIOLENCIA SEXUAL hacia ellas no hace más que aumentar. El último informe que leíamos indica que cada vez son más las niñas secuestradas por las guerrillas, para tenerlas de esclavas sexuales, casarse con ellas…
QUE VAYAN A LA ESCUELA ES VITAL!!!!!!! Y nuestro proyecto lo logra!!!
Ayudadnos a seguir con él y a llegar a más niñas y niños!
NECESITAMOS DONANTES MENSUALES!!
También puedes unirte a nuestro grupo donar 1€ mensual para este proyecto:
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.