PROTECCIÓN FRENTE AL RECLUTAMIENTO COMO NIÑOS SOLDADO

Un informe anual de la ONU de enero 2022, cita que casi 2000 niños soldados, con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años, HAN MUERTO EN BATALLA desde principios de 2020 en la brutal guerra en Yemen. (¿Somos realmente conscientes de lo que se está diciendo?)

Con el desplazamiento masivo y la inseguridad alimentaria, los niños soldados son en muchos casos raptados por las milicias, y en otros son atraídos con el atractivo salario de 2 dólares al día, junto con una comida caliente.
Los niños pequeños también están siendo secuestrados por las milicias con el claro propósito de la explotación sexual..
Por lo tanto, estos jóvenes soldados no sólo están sujetos a lesiones, discapacidades, traumas y muerte, sino que muchos son abusados ​​sexualmente por comandantes y personal mayor rango.
Nuestro proyecto Desayunos Para Educar y Proteger nació inicialmente para proteger a las niñas del matrimonio infantil. Al sacarlas de la escuela por no poder alimentarlas ni mantenerlas, el riesgo de ser entregadas en matrimonio se dispara. Con todo esto, empezamos a proporcionar alimento en una primera escuela formada sólo por niñas.
Pero al poco tiempo, la realidad de los niños soldado llegó y nos hizo replantear el proyecto. Faten nos contó lo que sucedía con los niños, a los que las familias ponen a pedir por las calles: las milicias les secuestraban o les engañaban a cambio de mentiras en forma de salario, comida… y nunca más se les volvía a ver.
La mayoría, morían luchando a una edad en la que DEBÍAN ESTAR EN LA ESCUELA…
Así ampliamos el proyecto a una SEGUNDA ESCUELA, en este caso MIXTA, y de nuevo, la emoción nos invadió cuando a los pocos meses no solo la teníamos llena hasta la bandera, si no que la directora pidió poder hacer 2 turnos de desayunos, para favorecer que más niños pudieran beneficiarse. De esta forma, algunos podían ir temprano a ayudar a sus padres en la venta o en el campo, y llegar a la escuela sobre las 11h para comer y recibir las clases.

Hoy alimentamos CADA DÍA a 1590 niñxs en 3 escuelas.

Cuando vemos estas imágenes, SABEMOS QUE ESTAMOS HACIENDO LO CORRECTO!!! Que vayan a la escuela es VITAL!

MILLONES Y MILLONES DE GRACIAS!! Sin vosotrxs sería imposible!!!
Ayudadnos a seguir con él y a llegar a más niños y niñas!
NECESITAMOS DONANTES MENSUALES: HAZ CLICK AQUÍ
También puedes unirte a nuestro grupo donar 1€ mensual para este proyecto:
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.