Trece millones de yemeníes se dirigen a una hambruna. Al final no queda otra que mostrar imágenes así. Quizá de esta manera, alguien DESPIERTA.
La ONU retira la ayuda alimentaria a 8 millones de personas más en Yemen por falta de fondos.
Todos los fondos y todas las donaciones se están destinando a 1 sola guerra.
Las demás, SILENCIO ABSOLUTO y retirada de fondos: Yemen, Palestina, Etiopía, Siria, Irak, Sáhara, Mali, Sudán del sur, Congo, Bangladesh, Libia….
TODO A UN MISMO DESTINO. Las donaciones privadas y las públicas. Las de donantes particulares y las de organismos, administraciones, gobiernos.
Intolerable lo que está pasando y lo que se está tolerando.
Hay que ayudar en TODAS LAS GUERRAS. A TODOS LOS QUE HUYEN DE ELLAS.
TODAS LAS PERSONAS SOMOS IGUALES. TODAS MERECEMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES. Todas tenemos la sangre del mismo color.
Si hoy permitimos que se diferencie por el color de piel, la religión o el nivel de riqueza, no nos extrañemos cuando mañana vengan a por nosotrxs por no ser suficientemente esto o aquello….
Y desde la ONU (siempre ella, qué vergüenza!), la dirección del Programa Mundial de Alimentos se atreven a decir:
“Ahora tenemos el doble de personas en problemas en todo el mundo”, explicó Beasley. “De modo que, ¿qué voy a hacer por los niños de Yemen? ¿Robarlo de los niños de Etiopía, o Afganistán, o Nigeria, o en Siria? Eso no está bien”.
NO, robarlo no, porque esos niños que cita están igual que los de Yemen.
REPARTIRLO de otros fondos (los millones y millones recogidos para salvar a población blanca), entre TODOS los países que lo necesitan urgentemente. ONU racista, clasista.
Cada día nos sentimos más y más de otra dimensión.
¿De verdad es tan difícil aceptar que TODAS las personas somos iguales?
¡Qué dolor más grande!
No podremos salvar a todo Yemen, pero no pararemos en nuestro empeño de salvar a más y más. Si hemos logrado llegar hasta aquí, si nos ayudáis no nos parará NADIE! Pero necesitamos donantes mensuales, donaciones puntuales….
Foto: AP. Hani Mohamed archivo.