Desde el 1 de febrero, Yemen vive una «tregua» en la guerra que asola el país desde hace más de 7 años.

Una tregua, pero ni de lejos el fin de la guerra, porque como indica el artículo, al menos 113 niños y niñas han muerto desde que empezó la tregua, y las cifras son en realidad más altas pero no hay forma de registrarlas.
Con la tregua al menos pueden salir a la calle sin que les caiga una bomba en la cabeza o un francotirador les mate en mitad de la calle o porque una bala perdida les alcance (como el día que la bala perdida cayó sobre el coche de Faten cuando ella iba a trabajar), pero no evita las minas antipersona, los artefactos sin explotar… que son aquellos que afectan especialmente a la infancia.
LEER NOTICIA COMPLETA AQUÍ
FUENTE: Tercera Información/4-08-2022
La tregua permite respirar un poco en medio de tanto horror, pero no alivia a los yemenitas, que desesperados, ven como en este último mes han aumentado los precios un 12% (especialmente cereal, gas, agua, leche y gasolina).
Un 12% que se suma al 48% que ya había incrementado desde el inicio de la guerra en Ucrania, lo que hace que en EL PAÍS CON LA MAYOR EMERGENCIA HUMANITARIA DEL PLANETA, hoy los precios sean un 60% más caros que en enero.
Si entonces ellos no podían pagar los alimentos, ahora nosotras estamos también en enormes apuros para mantener todo lo que hacemos.
Necesitamos SOCIO/AS mensuales para poder mantener nuestro trabajo!!! Solo las aportaciones estables garantizan que podamos seguir distribuyendo el agua, los alimentos, los desayunos escolares…
El aumento del 60% de los precios ha significado para nuestros proyectos una subida de 9.730€ CADA MES.
INSOSTENIBLE para una ONG tan pequeña si no tenemos más socios…
¡Más que nunca, ayúdanos a seguir!
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.