Con todo el ajetreo y el lío del registro de la ONG en el Sur de Yemen, no hemos tenido ni tiempo para respirar… y algunas publicaciones han quedado pendientes desde hace semanas.
Estas fotos son del último reparto de alimentos que hicimos.
En breve, haciendo un enorme esfuerzo económico porque sabéis cómo están los precios en Yemen, 400 familias más tendrán su pack de alimentos, en este caso con extra de dátiles, que cada año dona para la causa el jefe de Faten, porque el dátil es el alimento más importante en Ramadán, con el que se rompe el ayuno diario al caer el sol, por lo que repartimos más kilos de lo habitual.
Repartir alimentos a las familias por parte de Faten se ha convertido en algo realmente peligroso, un acto total y absolutamente revolucionario en medio del horror.
Desde que hace meses los houthis prohibieron a las mujeres yemenitas colaborar o formar parte de organizaciones humanitarias internacionales, el nivel de alerta en nuestro pequeño equipo está al 1000 x 1000.
Hace 2 semanas tuvimos también un susto con nuestro pequeño almacén y muy probablemente cambiaremos de lugar alquilando otro, porque un vecino avisó a Faten que miembros de las milicias rondaban preguntando quién lo tenía alquilado y qué había dentro (alimentos, mantas, los desayunos…).
Si es detenida, tardarían menos de 1 minuto en saber que forma parte de un equipo de ayuda humanitaria internacional, y no queremos ni pensarlo….

Así que estas imágenes que veis, una parte del reparto de alimentos, no solamente son repartos de comida, son mucho más. Es el esfuerzo de una pequeña ONG de voluntariado, por llevar, contra viento y marea, un poco de justicia a esa parte del mundo, es el ejemplo de fuerza y determinación del equipo, y la ENORME valentía de Faten, la persona sin la que todo esto sería imposible.

Nunca nos cansaremos de recordar aquí lo maravilloso que es tenerla con nosotras, y lo agradecidas que estamos de que nuestros caminos se cruzaran.
Por ella, de nuevo volvemos a recordaros que los precios siguen subiendo en Yemen y que necesitamos socios/as mensuales.
Desde Enero solamente 3 socios nuevos… terrible… Si seguimos a este ritmo será imposible mantenerlo todo…
En nuestra web tenéis todas las formas para ayudar, puntual o mensual/trimestral o anual. Si valoráis nuestro trabajo, os pedimos que penséis si podéis ayudarnos a mantenerlo!!!
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.