ESTE ES EL COCHE DE LA VECINA DE FATEN EN SANA’A, YEMEN
Al poco rato de regresar la luz el otro día, Faten nos enviaba estas imágenes con un texto estremecedor:
“Han bombardeado un área relativamente cercana a nuestro barrio. Mi vecina iba en el coche y está herida grave en el hospital. Este es su coche. Su marido junto con mi hermano, lo han remolcado hasta nuestra casa para que no lo despiecen por la noche.
Arabia Saudí nos bombardeaba de noche y respetó en parte barrios residenciales y la Vieja Ciudad de Sana’a. Estos (EEUU e Israel) nos bombardean día y noche, los misiles son mucho más potentes y no hay ningún lugar a salvo, no respetan ninguna vida ni Patrimonios arquitectónicos ni nada. Es como Israel en Gaza pero de los yemenitas nadie hablará”.
Este es el coche de su vecina. Algunas personas aquí recordaréis hace unos 5 años, cuando una bala perdida cayó sobre el capó del coche de Faten cuando ella iba al trabajo. Cayó en la parte del copiloto por suerte, porque si no hoy ella estaría muerta.
Ayer fue su vecina, pero podría ser Faten. Y el mundo occidental sigue empeñado con todas sus fuerzas en bloquear todas las informaciones sobre Yemen. Vender armas a Israel se condena e incluso se logran paralizar contratos. Hacerlo para matar en Yemen no solo no se paraliza, si no que se incrementa y aquí pan y después gloria.
Nosotr@s habíamos estado sin luz varias horas, pero cuando regresó seguíamos con alimentos en la nevera (se habían estropeado 4 cosas), no nos habíamos muerto ni había sido el fin del mundo. Pero para millones de personas en otros lugares, esto es cada día, sin luz, sin agua, sin comida, sin hospitales, sin protección, con bombardeos…
Para pensar mucho.

🔴Y si mientras piensas te animas a ayudarnos a seguir, sería magnífico, porque ya ves el grado de indiferencia, silencio y olvido sobre este país y su pobre gente…

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.