A final de junio empieza el colegio en el norte de Yemen y allí estaremos de nuevo, proporcionando alimento cada día a los niños y niñas de nuestras 3 escuelas.
Aún no sabemos cuál será el número final, cada año incrementa aunque suplicamos a Faten que informe a las directoras de que no podemos atender a más sin más fondos. Pero nunca sirve de nada, las directoras siempre meten más.
En el año escolar finalizado teníamos 1.747 niñas y niños, probablemente nos acercaremos a los 1.800, en breve esperamos saberlo.
Cada día reciben: pan, leche, queso/huevo/atún y fruta fresca, y el objetivo es claro: Lograr que las familias les lleven al colegio, que tengan una educación y protegerles de todas las violencias del país que aumentan si están en la calle o quedan solas en casa (secuestro como niños soldado, desapariciones, violaciones, matrimonios infantiles tras ser raptadas…)
El proyecto Desayunos Para Educar y Proteger nació en 2018. Este será por tanto el 7º año que lo haremos si los donantes seguís apoyándonos.
Cada desayuno cuesta 0,59 euros, por lo que con 13€ se paga un mes completo de 1 niño o niña. Con un poco más de 100€ se paga el desayuno del año escolar completo de ese niño o niña.
Estamos impacientes por volver a verles las caritas!! No imagináis cómo cambian cuando llegan y reciben alimentación (hidratos, proteína y vitaminas) cada día. A las pocas semanas, florecen sus infancias!!
🔴Si quieres ayudarnos a seguir: HAZ CLICK AQUÍ