Damos la bienvenida a Gaza y Amal, las dos nuevas niñas que entran en nuestro proyecto Contra la Desnutrición Infantil en Yemen.
Cuando creamos el Proyecto contra la desnutrición lo hicimos con la idea de que los niños y niñas estuviesen en él hasta lograr el peso y desarrollo correctos y que al salir del proyecto, dejasen lugar para nuevas entradas.
Estamos a punto de dar el alta a Qannas y en pocos meses a Essam, por eso pueden entrar ellas dos.
Cuando hemos recibido los nombres y las imágenes, junto con los informes de nuestro pediatra yemení el Doctor Alaa, hemos sentido un pellizco en el corazón al leer el nombre de Gaza. Qué ENORME es el pueblo de Yemen, al lado incondicional de sus hermanos en Palestina. Nos ha comentado Faten que Gaza está siendo un nombre muy habitual desde que empezó el genocidio.
- Gaza tiene 1 año y 6 meses, pesa 5’400Kg y mide 65,5 cm. Según las tablas de desnutrición de la OMS, está en un valor Z-score -3, que indica un grado de desnutrición severo. Su peso debería ser mínimo de 7’200 gramos. Nuestro pediatra indica en el informe que la causa de la desnutrición es la pobreza. Además, Gaza tiene una discapacidad en ambos pies.
- Amal tiene 6 años y medio, pesa 10’700 kg y mide 94,4 cm. Según las tablas de desnutrición de la OMS, está en un valor Z-score -3, que indica un grado de desnutrición severo. Su peso debería ser mínimo de 14’900 gramos. La causa de la desnutrición también es la pobreza, y como Gaza, Amal también tiene discapacidad en uno de los pies.
Desde este momento recibirán la visita de nuestro pediatra cada semana, así como todos los alimentos, vitaminas y suplementos que él prescriba y hasta que podamos darles el alta.
Bienvenidas a la vida preciosas Gaza y Amal, desde ya formáis parte de nuestra familia y como tal, lucharemos sin tregua para que podáis tener un futuro.
