«Nadin tiene 8 años y vive a las afueras de Sana’a, Yemen. Nació dos años después de que empezarala guerra, y desde entonces su vida ha estado marcada por el ruido constante de los misiles, las explosiones y el miedo. Cuando era más pequeña, su familia le decía que eran fuegos artificiales para calmarla. Ahora llora en silencio para no preocupar a su mamá.
Juega poco, pero hay algo que le encanta:  Dibujar flores con los pocos lápices de colores que le quedan. Algún día, le gustaría ser maestra.
En casa de Nadin sólo hay té y pan seco. Por eso, su destino era casarse con un hombre mucho mayor que ella a cambio de una dote que ayudara a su familia. Por suerte, su madre no lo permitió. Sabía que si estudiaba, podría tener una vida mejor, lejos del abuso y la esclavitud. Tras muchas discusiones en casa, la familia aceptó regañadientes: Nadin iría a la escuela.
Ahora, la pequeña toma leche, pan con atún, huevo o queso y fruta fresca en el colegio. Este desayuno no solo le llena el estómago, también le abre las puertas a un futuro distinto.
La ONG Solidarios Sin Fronteras ofrece cada día 1.747 desayunos.»

Como ya os contamos en la última noticia, la plataforma Teaming publicó la historia de Nadin en su Newsletter, y con ello, conseguimos 119 teamers nuevos en nuestro grupo Desayunos para Educar y Proteger en Yemen.

Gracias a ello, 9 niñ@s más tendrán un desayuno diario, posiblemente, su única comida en el día. De esa forma, se educan, se alimentan y se protegen de matrimonios infantiles o ser recluidos como niños soldados.

Con 13€ al mes, conseguimos el desayuno de un pequeñ@ todo el mes.

⭕ Gracias a todos los que formáis parte de esta comunidad. Junt@s, estamos logrando grandes cosas!
Únete a su Grupo Teaming con 1€ al mes y cambia el futuro de más niñas como Nadin. Porque un desayuno puede parecer poco…
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.