Hodeidah, conocida como uno de los infiernos en la tierra por sus temperaturas que fácilmente llegan a los 50 grados, es probablemente la ciudad más bombardeada de Yemen. Permanece en eterna disputa entre todos los bandos ya que en ella está el puerto principal del país y les a que ha sido atacada más recientemente junto con Sana’a, la capital, por el sionismo, dejando a la población sin luz, sin internet, bombardeando pozos de agua, centrales eléctricas… Y a pesar de todo, SE MANTIENE FIRME CONTRA EL SIONISMO Y EL IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE.
Cuando no se tiene apenas nada, pero se va sobrado de empatía.
Cuando no se tiene apenas nada pero el espíritu comunitario prevalece (no solamente con sus hermanos en Gaza, también los mercaderes ayudan a la población, entregando muchas veces parte de lo que venden sin cobrar a quién más lo necesita).
La ciudad de Hodeidah, y por extensión Yemen, es un ejemplo de RESISTENCIA (preferimos esa palabra más que resiliencia, porque ante circunstanciastan duras como las que viven los yemenitas hace más de 10 años, se resiste más que otra cosa).
Desde Solidarios sin Fronteras, nos sentimos muy orgullosas de ayudar a un pueblo empático, un pueblo con principios, un pueblo que aún y sufriendo lo indecible, no se pone de perfil ante el genocidio que se vive en Gaza.
¡¡Seguiremos a su lado, son admirables!!