Los precios en Yemen no dejan de subir y subir, especialmente lo que es fruta, huevos y carne.

Los huthi, la milicia que controla todo el norte del país, aplica cada vez más y más abusivos impuestos sobre estos productos (y muchos otros), pero lo de este año ya es demencial. Por ejemplo, para las cajas de frutas, ellos se quedan media caja de fruta porque si, porque lo deciden y punto, y aplican, sobre la otra mitad de la caja, el doble de impuestos del año pasado.

Eso hace que por ejemplo, si comprábamos las cajas de naranjas con 80 naranjas cada una para los desayunos escolares, en este momento la caja es de 40 naranjas (las otras 40 se las quedan ellos), y el impuesto aplicado sobre las 40 es el del año pasado sobre la caja multiplicado por 2.

Eso ha hecho que el coste de la fruta para los desayunos escolares se nos dispare 1500 dólares más cada mes, lo que es absoluta y totalmente insostenible, porque como llevamos varios días explicando, las donaciones están MUY PARALIZADAS, el silencio sobre Yemen es atronador.

Así que estamos tomando diversas decisiones, una de ellas, con asesoramiento de la pediatra que nos ayudó a elaborar el desayuno diario para las escuelas: sustituimos 1 día de fruta por una barrita de dátil, que tiene vitamina C y fibra y otros nutrientes.

Eso disminuye un poco el coste (un poco, pero algo es algo), porque las 3 escuelas están alrededor de los 17.000 EUROS mensuales (Si, lo que leéis!)

Faten ha recorrido diversos hornos de los muchos que hay por las calles de Sana’a, la capital yemení, para mostrarnos el tipo de preparación de las barras de dátiles.

Podéis ver cómo se hornean y luego se cortarán. Estamos tratando de que no lo envasen en plástico (el tema del plástico nos quita el sueño, pero es complicadísimo que nos entiendan allí….). De hecho, estamos tratando de repartir el desayuno en bolsas de papel (si encontramos y no valen un ojo de la cara).

SIEMPRE compramos en tiendas locales. Es la manera de ayudar a la economía yemení y a los pequeños comercios.
Los desayunos quedarán así cada semana: (la semana escolar es de sábado a miércoles):

  • 1er día: Leche, bocadillo de queso y plátano
  • 2º día: Leche, bocadillo con huevo duro y naranja (o manzana o mango o granada, según temporada)
  • 3er día: Leche, bocadillo de atún y barra de dátiles
  • 4º día: Leche, bocadillo de queso y plátano
  • 5º día: Leche, bocadillo con huevo y naranja ((o manzana o mango o granada, según temporada)

Gracias mil a Sabrina Anderson por ayudarnos como pediatra a pensar cuál era la mejor opción teniendo en cuenta lo que hay en Yemen.
🙏📌 NECESITAMOS personas que os hagáis SOCIAS mensuales, donantes del euro mensual, donaciones puntuales…. No llegamos para pagarlo todo, es una locura…

Por favor, si en algún momento habéis pensado en ayudarnos o hacer un esfuerzo más si ya sois donantes del euro por ejemplo, AHORA ES EL MOMENTO!

Con la 3ª escuela, se nos ha disparado el presupuesto…
HELP!!!
✅ Como siempre, todas las formas de ayudar  👇👇

DONAR

GRACIAS!!!! SIEMPRE!!!!🧡🧡🧡

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.