Cuando empezamos con el proyecto Desayunos Para Educar y Proteger en Yemen, nunca imaginamos que en pocos meses nos llamarían «las escuelas de la comida».
Madres y padres intentando desesperadamente que sus hijas e hijos pusiesen entrar en alguna de las 3 escuelas, para que les alimentásemos, y recibiesen educación mientras están protegidas y protegidos de la violencia en las calles, el secuestro, las violaciones…
Cuando miramos las imágenes de nuestras escuelas, se nos encoge el corazón por un lado, porque vemos un montón de niñxs apelotonados en los pupitres, en poco espacio (hasta 5 y 6 por pupitre en ocasiones!), pero por otro lado, nos sentimos orgullosas de que todas esas caritas, todas esas vidas, están a salvo gracias a que muchas personas nos ayudáis a que el proyecto sea una realidad.
No hay más en las clases porque simplemente no caben más. Cada año tenemos que pedirle a Faten que les diga a las directoras que cierren la inscripción, que no podemos con más, que no tenemos suficientes ingresos. Pero cada año se suman un puñado más que se apretujan en el ya reducido espacio.
1.590 niños y niñas tenemos actualmente, y miedo nos da pensar que en el nuevo curso escolar Faten llegará con la petición que año tras año se repite: ¿podemos aceptar algunas niñas y niños más?
Porque este año TENDREMOS QUE SER MUY ROTUNDAS: NO, NO PODEMOS FATEN, las donaciones puntuales se han reducido estrepitosamente porque para la mayoría del mundo solo existe una guerra, la que nos cuentan los medios.
Pero miramos estas niñas y niños, y sabemos que no están casadas ni expuestxs a todos los peligros ni empuñando un fusil, porque ESTÁN AHÍ, EN NUESTRAS ESCUELAS.

Más de 4000 niños soldado secuestrados, 72 de cada 100 niñas casadas antes de los 18 años, muchas antes de los 15…

La familia no quiere eso para sus hijos, pero la necesidad es tan enorme que a veces tienen que escoger salvar a unos a cambio de enviar a una/o al infierno…
Por ellas y ellos NO NOS RENDIMOS, seguiremos y seguiremos. Porque CADA UNX es motivo para NO PARAR!
¡Necesitamos unos 12.000€ MENSUALES que NO tenemos!
✅Si os hacéis socio/as mensuales por la cantidad que decidáis, nos ayudaréis MUCHÍSIMO!!!
✅También puedes unirte a nuestro grupo para donar 1€ al mes:
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.