SITUACIÓN HUMANITARIA CATASTRÓFICA
– Alrededor de 4,8 millones de personas, de una población de 30 millones, sufren al menos una discapacidad en Yemen. El número es brutal y el grupo más afectado son las «personas sordas”. La mayoría de discapacidades son consecuencia del uso extensivo de armas explosivas, minas y balas perdidas en áreas pobladas. Estas discapacidades no se registran como víctimas de la guerra.
– La guerra en Yemen ha matado de forma directa a casi 380.000 personas (a esta cifra hay que sumarle los no registrados, que la haría aumentar hasta más de 500.000) y una gran parte de la población vive en condiciones de hambre aguda y similares a las de la hambruna.
– Los salarios de más de 1,25 millones de empleados del sector público han sido suspendidos mientras el coste de la vida ha subido más del 90%.
– El bloqueo y la agresión dirigidos por Arabia Saudí impiden pescar en la costa del Mar Rojo. El número de pescadores muertos se estima en más de 500, y en más de mil los detenidos.
– El bloqueo aéreo ha provocado el cese de las operaciones de 25 compañías aéreas, dejando al país totalmente aislado y abandonado.

Enlace a la noticia completa y créditos de la imagen aquí

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.