ENTREVISTAS EN RADIO

NÓMADAS, RNE (20/05/2022)

Hoy hemos participado en el Programa Nómadas (RNE) , un programa de viajes pero que en esta ocasión NO invita a viajar al país, si no que invita a conocer y reflexionar sobre la terrible situación que vive Yemen.
Un programa que evoca lo maravilloso que era Yemen antes de la guerra y el destino fantástico que era, pero que, aunque sueña con el día que podamos volver, se focaliza en una realidad, la de la guerra silenciada y olvidada que no nos están contando los medios.
Gracias por esa mirada. Como ONG que literalmente se deja la piel para ayudar a tantas personas en Yemen, os lo agradecemos, por nosotras y nuestro trabajo, pero sobre todo por las y los yemenitas que no tienen voz.
Mientras ellos sigan silenciados, nosotras no dejaremos de gritar.
Si hubiese muchos más programas de radio y tv que pusiesen la mirada en cómo se está viviendo en Yemen (y no solo en la guerra de Ucrania), probablemente muchísimas más personas se unirían a ayudar y a decir BASTA!
 
 

MÓN POSSIBLE, Radio 4 (12/06/2022)

Entrevista a Eva Erill, Presidenta de Solidarios Sin Fronteras en el programa Món possible, de Radio 4 (EN CATALÁN)
A partir del minuto 18 aproximadamente, cuando termina la crónica de la guerra de Ucrania, Eva nos sumerge en la «otra crónica», la de las consecuencias que sobre Yemen está teniendo la guerra en Europa.
Informa que apenas les quedan cereales hasta agosto, las familias queman plásticos para cocinar a falta de gas… Millones de personas, especialmente menores, cruzan la delgada línea entre el hambre y la desnutrición, y entre esta y la fase aguda, en la que sin ayuda, les espera la muerte.

Yemen, Sudán del Sur, Afganistán, Etiopía, Congo, Siria…. El horror de empeorar AÚN MÁS una situación que ya era insoportable.

 

MÁGICA VIDA RADIO (28/06/2022)

Os dejamos aquí el podcast a la entrevista de radio del lunes pasado en Mágica Vida Radio. Podcast y eventos
Gracias Lola Blanco por conectarnos con Mágica Vida Radio y poder así conocer a Nino y participar con esta entrevista en el programa. Y gracias Nino por no cortarnos (jajaja, sabemos que nos dejaste hablar aunque nos pasamos de tiempo!!), y por tu empatía inmediata hacia el proyecto y hacia el horror en Yemen.
No os la perdáis!!!!
 

MEDITERRÁNEO, Radio 3 (13/02/2022)

Aquí el PODCAST de la entrevista de hoy , domingo 13 de febrero de 2022, a Eva Erill, Presidenta de Solidarios Sin Fronteras, en una de las que ya consideramos nuestra 2a casa: el programa «Mediterráneo» de Radio 3, presentado por Pilar Sampietro e Irene Desumbila, y que tantas veces nos ha dado voz y se la ha dado a los NADIE de Yemen.
Hablamos de la situación de las últimas semanas en Yemen, con el recrudecimiento de los bombardeos, la desconexión de todo el país de internet, y el gravísimo aumento de la violencia sexual y de todo tipo sobre niñas y niños yemenitas.
No tenemos suficientes palabras de agradecimiento para Pilar e Irene!!! Las queremos mucho!!
Podéis escuchar todo el programa (la primera parte dedicada a la rumba catalana, muy chulo!!) o si no, avanzad hasta que falten 12 minutos, que es cuando empieza la entrevista con Eva.
Cada vez que hablamos en Mediterráneo, tenemos nuev@s soci@s, donaciones, donantes del euro… ES UNA JOYA!

(A partir del minuto 45), o en el enlace lateral, donde ya está cortada solamente la parte de nuestra entrevista.

MEDITERRÁNEO, Radio 3 (29/08/2021)

A finales de agosto, tras participar una vez más en el programa de radio «Mediterráneo» de Radio 3, dirigido magistralmente por nuestra querida Pilar Sampietro, tuvimos una fuerte subida de socios y socias mensuales, donantes del euro al mes y donaciones puntuales, lo que nos dio un respiro.
A día de hoy somos más de 5.000 personas donando 1€ al mes entre nuestros 3 GRUPOS en Teaming y 342 socios/as mensuales (cada persona aporta la cantidad que decide). Entre ambos cubrimos el coste del 46% de nuestros proyectos. El resto se cubre con donaciones puntuales de particulares, entidades, empresas, con campañas puntuales de recaudación, con nuestros regalos solidarios, conferencias…
NUESTRO SUEÑO es llegar a cubrir el 100% de nuestros proyectos con socios y donantes del euro, porque eso significaría estabilidad para nuestro trabajo y no tener que sufrir mes a mes por si llegamos a las cantidades necesarias para cubrir todo lo que hacemos…

MEDITERRÁNEO, Radio 3 (20/12/2020)

Hoy de nuevo, Pilar Sampietro nos da voz en el programa Mediterraneo de Radio 3, donde en diversas ocasiones hemos ido explicando la situación en Yemen y nuestros proyectos.
En esta ocasión, hemos aprovechado para presentar el nuevo programa de DESNUTRICIÓN, por el que nos encargamos de la alimentación de niños con desnutrición grave, desde el momento que abandonan el hospital, hasta su total recuperación.
Como cada vez, salir en el programa Mediterráneo genera un aluvión de visitas en nuestra web, personas que se unen a ayudar, emails, envío de mensajes con consultas… ES UNA MARAVILLA!
Teniendo como hilo conductor la «Ruta de las especias», los oyentes del programa se han volcado en la compra de los productos de Yemen y Socotra, para ayudarnos en los proyectos.
Estamos muy contentas con la respuesta!!!
Aquí os dejamos el Podcast!! Gracias Pilar Sampietro!! Te queremos mucho!!!! Y a tus oyentes!!

 

 

MEDITERRÁNEO, Radio 3 (28/06/2020)

Una vez más, Pilar Sampietro da voz a Yemen y al trabajo de Solidarios Sin Fronteras. ONG de ayuda en Yemen allí.

La continuidad de estos 5 años de guerra y de nuestros proyectos se podría hacer viendo todas las ocasiones en las que Pilar y Mediterráneo han puesto las ondas al servicio de nuestra pequeña ONG, para que se sepa lo que allí ocurre, para que se conozca su horror y su tormento, pero también su resiliencia.

Gracias, Pilar, te queremos mucho! Y gracias por formar parte de este mundo que grita NO A LA INDIFERENCIA!!

ENLACE A LA ENTREVISTA

 

MEDITERRÁNEO, Radio 3 (22/12/2019)

Hoy de nuevo nos han invitado al programa de Radio 3 «Mediterráneo», con nuestra querida y maravillosa Pilar Sampietro la conductora y directora del mismo (una de las voces más bellas de la radio!!)
Participar en Mediterráneo es, además de un gustazo siempre, una de las mejores maneras de dar a conocer nuestro trabajo y lo que sucede en #Yemen.
Programa cultural que cada semana es un viaje a la creación, a la música y las letras que nacen en una y otra orilla del Mediterráneo.
Hoy de nuevo éxito absoluto! Más de 50 nuevas personas donan ya para nuestros proyectos (como socixs mensuales, como donantes del euro…)

ENLACE A LA ENTREVISTA

 

MÓN POSSIBLE, Ràdio 4 (22/12/2018)

Os dejamos la entrevista del pasado sábado en Radio4 a Eva Erill, fundadora de Solidarios Sin Fronteras. ONG de ayuda en Yemen en el programa MonPossible (en catalán)

Volvemos a mirar hacia Yemen, donde después de casi cuatro años de guerra, tres cuartas partes de la población dependen de la ayuda humanitaria para poder sobrevivir. 85 mil niños han perdido la vida y los que quedan sufren malnutrición severa. Esta semana ha entrado en vigor un alto el fuego que no se ha respetado. Nos acercamos a Yemen y a la situación de la población civil, de la mano de Paula San Pedro, de Oxfam Intermon, y Eva Erill, directora de Solidarios Sin Fronteras. ONG de Ayuda en Yemen.

ENLACE A LA ENTREVISTA

 

GANBARA,Eitb (13/12/2018)

Y esta vez es Eitb (Euskal Irrati Telebista/Radio Televisión Vasca) quien se hace eco de la situación actual de Yemen, país sufre la peor crisis humanitaria del planeta, así como de los proyectos en los que estamos trabajando desde Solidarios sin Fronteras:

ENLACE A LA ENTREVISTA

 

LA COLECTIVA RADIO (10/12/2018)

Entrevista a Eva Erill en La Colectiva Radio, medio de comunicación comunitario y alternativo donde organizaciones sociales y de D.D.H.H. pueden encontrar un espacio de expresión, donde la agenda de temas no depende de los grandes monopolios mediáticos ni está al servicio de realtos gubernamentales.

ENLACE A LA ENTREVISTA

 

LLIURE DIRECTE, Radio Klara (04/12/2018)

En el espacio DONES LLIBERTÀRIES a LLIURE DIRECTE entrevistaron a Eva Erill de Solidarios Sin Fronteras sobre el genocidio silenciado de Yemen.

ENLACE A LA ENTREVISTA

MÓN POSSIBLE, Radio 4 (13/07/2018) 

“¿Está justificada la venta de armas en nombre del mantenimiento de lugares de trabajo, aunque sepamos que estas armas se utilizan en una guerra? Dejando de lado el debate ético, el estado español está obligado a evaluar el impacto del armamento que venden, por tal de asegurar que no se ulilizan en un conflicto armado. Hablamos con Jordi Armadans, director de la Fundació per la Pau, Eva Erill, directora de la ONG Solidarios sin Fronteras, que trabajan en Yemen desde el inicio de la guerra, hace tres años y medio, Carmen Parra, directora de la Cátedra Unesco “Paz, solidaridad y diálogo intercultural” de la Universitat Abat Oliva i Jaume Saura, adjunto general al Síndic de Greuges.”

SUMANDO ESFUERZOS, Radio 5 (13/07/2018)

Yemen, un país sumido en crisis humanitaria y conflicto

Y aquí os dejamos una entrevista que le hicieron a Eva Erill, presidenta de Solidarios Sin Fronteras. ONG de ayuda en Yemen en el Programa Sumando Esfuerzos, en Radio 5.
Presentado y dirigido por Enrique Martínez, el programa habla del trabajo que desarrollan las ONGs españolas en el exterior.
En este programa (*) concretamente, Eva nos habla de todos los sectores en los que nuestra ONG desarrollamos nuestros proyectos: alimentación, educación, agua y reconstrucción.

(*) A partir del minuto 30

MEDITERRÁNEO, Radio 3 (5/08/2018)

De nuevo participamos en el programa  Mediterráneo de Radio3 dedicado a Yemen y a nuestro trabajo allí.

Cada vez que acudimos a Mediterráneo, el milagro sucede… Nuevas personas apuntadas a nuestros grupos del euro mensual, donaciones, soci@s mensuales…

MARAVILLA de las maravillas. pero no nos extraña porque Mediterráneo, con Pilar Sampietro, es uno de los programas de radio más bellos que hay en las ondas. Y sus oyentes muy muy fieles, tienen una sensibilidad especial.

Música, relatos que te trasladan a la ruta de la seda cruzando por la mediterránea, a los mercados de especias, a las caravanas de camellos. Escucharlo es sentirte en medio de un suq (un bazar o mercado árabe), y en este caso más que nunca, porque la música que nos ha acompañado en la entrevista, es casi toda de Yemen. una joya de programa.

SUMANDO ESFUERZOS, Radio 5 (20/06/2018)

Intervención radiofónica de Eva Erill, presidenta de Solidarios sin Fronteras, en el programa Sumando Esfuerzos de Radio 5. En el programa se habla de cooperación al desarrollo, sensibilización y ayuda humanitaria; y de todos los sectores en los que las ONG’s desarrollan sus proyectos: educación, salud, medios de vida y desarrollo productivo, emprendimiento social, soberanía alimentaria, etc. Las ONG’s son un aporte esencial en la sociedad mientras la justicia social esté ausente. Colabora Diana Martínez.

PASEALEKU, Radio Pamplona (8/04/2018)

Solidarios Sin Fronteras. ONG de ayuda en Yemen en el programa “Pasealeku”, en Eguzki Irratia (Radio de Pamplona)

A partir del minuto 1:25:30 empieza la entrevista

LEVANDO ANCLAS, Radio Euskadi (18/03/2018)

Roge Blasco nos invita a viajar con la imaginación. Los viajes y las aventuras contados directamente por sus protagonistas; sus palabras nos remiten a otras zonas lejanas del planeta. Eva Erill y Noelia Ruiz Pujolràs han creado Solidarios sin Fronteras para ayudar a la población que padece la guerra en Yemen.

MAR DE FUEGUITOS, Radio 97 Irratia  (23/01/2018)

Os dejamos aquí la entrevista que nos hicieron en Radio 97 Irratia, en el programa Mar de fueguitos, en Bilbao, para hablar de los qué sucede en #Yemen y de los qué hacemos desde Solidarios Sin Fronteras para ayudar a la población civil.

Poco a poco le vamos dando más voz a los yemenitas y al proyecto!!

MEDITERRANEO, Radio 3 (26/11/2017)

Help Socotra. SOS Yemen

Os dejamos el podcast del programa “Mediterraneo” de Radio 3 del domingo 26 de Noviembre de 2017, dedicado a Yemen y a Socotra, y al trabajo de Solidarios Sin Fronteras allí.

Hoy es otro de esos días mágicos para nosotr@s… Hemos vuelto a Radio3, a “Mediterráneo” después de 6 meses (estuvimos en mayo), para explicar nuestro último viaje a Socotra y cómo se está viviendo la guerra en Yemen desde allí (la situación de la isla, el estado de “no futuro” de sus habitantes, la visita a las familias cuyas casas ya hemos reconstruido, los nuevos pozos de agua que vamos a hacer…), además de seguir relatando como están las cosas en Yemen y nuestros proyectos de ayuda alimentaria y de agua potable.

Y al igual que en mayo, la respuesta de los oyentes ha sido inmediata y maravillosa!!! Donaciones, nuevos socios, un aumento fantástico de los miembros del grupo del euro al mes, pedidos de productos solidarios…

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!

Esperamos que el programa os guste tanto como a nosotros hacerlo.

Pilar Sampietro y Esther Bages, las personas que hacen posible Mediterráneo cada semana, sois un amor. Gracias!!!!

EL MATÍ DE CATALUNYA RÀDIO (13/07/2017)

Hoy hemos estado en El.matí de Catalunya Ràdio con Monica Terribas. 

Breve, pero ahí estamos.

Ojalá nos den más voz, hay que gritar la realidad de lo que sucede en Yemen.

RÀDIO TRINIJOVE, Inclou-me (27/06/2017)

Os dejamos el podcast de la entrevista de ayer a Eva Erill, Presidenta de Solidarios Sin Fronteras en el programa “Inclou-me” de Ràdio Trinijove

Creemos que es una de las mejores y más completas entrevistas que nos han hecho, donde hemos podido explicar muchas cosas y explayarnos en nuestros proyectos. Además de pasar un rato magnífico!

Y las 3 mujeres que llevan el programa son fantásticas. 1 maravillosa hora con ellas!

MEDITERRANEO, Radio 3 (14/05/2017)

Yemen y Socotra en el olvido

Yemen sigue en guerra pero aquí ni nos enteramos. Y tampoco sabemos de lo aislada que está la Isla de Socotra. En el programa hablamos con Eva Erill, que fundó la ONG Solidarios Sin Fronteras con la intención de ayudar al país del que se enamoró la primera vez que tuvo la suerte de visitarlo. Ahora ya no puede entrar, ni ella ni ningún occidental, excepto Médicos sin Fronteras. Los aeropuertos y las vías marítimas están cerradas, el país sufre un bloqueo internacional del que es principal víctima la población. Junto a Faten, mujer yemení comprometida que vive en Sanaa, capital del Yemen, han articulado un sistema de gestión que les permite el contacto y el envío directo de dinero para alimentos y primeras necesidades. Faten recoge las donaciones y con ellas compra cajas de comida que distribuye entre la población, no sólo de la ciudad. Eva nos habla también de Socotra, del interés que por la isla tienen los Emiratos Árabes y del peligro que se convierta en una extensión de Qatar, con playas y hoteles privados. Mientras, la población vive sin agua, el último barco antes del Monzón ha salido hace unos días, cargado de mangueras para arreglar el rudimentario sistema de acceso al agua que debe atravesar las montañas de la isla de un lado al otro. Este próximo 28 de mayo Solidarios sin Fronteras celebran una fiesta en el espacio Connecthort de Barcelona, de 11h a 19.30h para recaudar fondos. Hablamos de todo ello con Eva y de la ayuda de 1€mensual para Yemen y Socotra que propone su entidad, escuchando la música de: Bachar mar Khalife-Balcoon; Ravid Kahalani-Yemen Blues; Mariem Hassan+Ravid Kahalani- Najteir Alaila anadal Lihuela; Gilad Segev + Ravid Kahalani- Regesh Prati; A-Wa-Habib Galbi; Ravid Kahalani-Avi Honeni; Omer Avital-Free Forever.

MONTCADA RÀDIO (16/03/2017)

Aquí tenemos ya el programa de ayer con Eva Erill donde hablamos de Solidarios Sin Fronteras; escuchadlo porque hay que hacer algo y sobre todo hay que difundir de esta barbaridad humanitaria…

“La agenda periodística es la que pone sobre la mesa los temas del día. O del momento, término más adecuado en los tiempos que corren. Hay dos vías, los temas que los medios ponen al servicio de la sociedad, y los temas que la sociedad pone en agenda de los medios por su importancia pública.

No hay que ser una lumbrera para imaginar que con este panorama la opinión pública o ese tema importante para el pueblo también es manipulado por los medios en una suerte de espiral o bucle que beneficia a los mismos e importa a los de siempre… ¿Qué se publica o se saca en los medios para que la gente hable y se convierta en problema nacional? ¿De qué nos interesa que se hable? ¿De qué nos interesa que no se hable? Así que en esa agenda, lo que deberíamos escribir los ciudadanos sobre lo que nos interesa o no, como cuando apuntamos en una agenda que tenemos una cita con el urólogo, también, seguramente, es escrito por la mano negra e invisible de los poderosos. Quizás ellos serán también los que decidan, en un futuro, cuando debemos ir al urólogo.

Igual que hay programas o películas que tienen su momento e interesan, hay países que interesan o no según la época, como prendas de vestir según temporada. También conflictos y guerras se ponen de moda o no según quién participe. Y cuánto nos afecte moral, económica o demográficamente se decide, parece, en despachos de cuatro paredes. Dicho así parece lo normal, algo que entra dentro de la agenda informativa, pero los niños, las mujeres y los hombres que mueren en cualquier sitio tienen, imagino, el mismo valor en un sitio que en otro. Un bombardeo de un colegio, de un mercado o de una sala de conciertos, debería tener el mismo eco e importancia si pasa en París o si pasa en, pongamos por caso, Saná… De momento, si el FMI no dice lo contrario, las vidas humanas cuestan lo mismo en cualquier sitio… No hay Opción.”

CONTRABANDA RÀDIO (07/12/2016)

Pase de audio de una entrevista realizada por compañero del programa a Eva, miembro de la O.N.G “Solidarios sin Fronteras” de Barcelona, grupo de ayuda al pueblo yemení, en la cual explica las condiciones precarias, de pobreza e indefensión en las que se encuentra la población en Yemen, consecuencia de las políticas criminales de Arabia Saudí contra región, con la complicidad de la UE y ante el abandono por parte de la O.N.U y del resto de ONGs y colectivos de solidaridad internacional. La compañera Eva también comenta en la entrevista, de que manera se pueden pone en contacto con “Solidarios sin fronteras” todos aquellos que tengan interés en colaborar con este proyecto solidario.

En el plano positivo de la semana, comentar que las acusaciones que habían llevado a juicio a dos compañeros del colectivo “tras la manta” de las cuales hablamos la semana pasada, finalmente han sido retiradas.

Llamada solidaria por la compañera Lola Gutierrez miembro de la C.G.T, quien se encuentra detenida en la ciudad de Atenas y a la que se le pide una condena de dos años de prisión, por ayudar a un refugiado de origen kurdo a viajar a Barcelona.

RADIO KLARA (13/09/2016)

Programa: Lliure Directe

Tema: Conflicto de Yemen

Hablamos con Eva Erill, de Solidarios sin Fronteras, sobre el conflicto del Yemen.

(CAT)

enredant-radioklara.blogspot.com.es/2016/09/conflicte-de-iemen-eva-erill-solidarios.html

BOCA ORELLA, Boca Ràdio FM (23/06/2016)

Os invitamos a escuchar la entrevista que hicierona a Eva Erill desde Boca Ràdio 90.1FM, en el programa Boca Orella (en catalán).

Hablamos de muchísimas cosas, desde la guerra en Yemen, hasta el proyecto humanitario que Solidarios Sin Fronteras lleva a cabo, pero también de nuestros crowdfundings en migranodearena.org y Teaming, y de cómo vemos el mundo que tenemos y lo que hacen los medios con nuestros miedos y nuestras inseguridades.

Creemos sinceramente que es una de las entrevistas más completas que nos han hecho, en la cual nos han dejado explayar a gusto y profunditzar en nuestro proyecto de ayuda, explicando detalladamente cómo se puede colaborar para que sigamos dando alimentos y agua a un país olvidado por todos.

Gracias ‪#‎BocaOrella‬

CATALUNYA RÀDIO, La nit dels ignorants, Llumeta 321 (22/06/2016)

Eva Erill, presidenta de Solidarios Sin Fronteras explica en el programa de radio “La nit dels ignorants” de Catalunya Ràdio, a partir del minuto 27, la situación de emergencia Humanitaria en Yemen (en catalán).

¿Teneis idea de la tragedia humanitaria en Yemen? Hablamos con la presidenta de Solidarios Sin Fronteras, que sitúa la luz 321 del Mapa en el barrio del Guinardó de Barcelona. Eva Erill tiene 47 años, es psicóloga y con una experiencia de más de 15 años en cooperación internacional. Ahora está llevando a cabo la campaña de Ayuda a Yemen.

MEDITERRANEO, Radio 3 (13/12/2015)

Este es un mensaje de socorro lanzado desde la isla de los árboles insólitos, de los pájaros mitológicos como el ave fénix, de playas solitarias y gente afable que cuida cabras y extrae incienso y mirra de sus parajes naturales. Socotra está ahora todavía más aislada, dos ciclones la asolaron en un corto período de 15 días y la guerra del Yemen de la que sabemos tan poco ha empeorado todavía más la situación. El escritor y fotógrafo Jordi Esteva y el también fotógrafo naturalista Oriol Alamany, ante la grave situación, han decidido unirse a la campaña de ayuda creada por Solidarios Sin Fronteras: Help Socotra en migranodearena.org.

CONTRABANDA, ¿Qué pasa en el mundo), (07/12/2016)

Pase de audio de una entrevista realizada por compañero del programa a Eva, miembro de la O.N.G “Solidarios sin Fronteras” de Barcelona, grupo de ayuda al pueblo yemení, en la cual explica las condiciones precarias, de pobreza e indefensión en las que se encuentra la población en Yemen, consecuencia de las políticas criminales de Arabia Saudí contra región, con la complicidad de la UE y ante el abandono por parte de la O.N.U y del resto de ONGs y colectivos de solidaridad internacional. La compañera Eva también comenta en la entrevista, de que manera se pueden pone en contacto con “Solidarios sin fronteras” todos aquellos que tengan interés en colaborar con este proyecto solidario.

En el plano positivo de la semana, comentar que las acusaciones que habían llevado a juicio a dos compañeros del colectivo “tras la manta” de las cuales hablamos la semana pasada, finalmente han sido retiradas.

Llamada solidaria por la compañera Lola Gutierrez miembro de la C.G.T, quien se encuentra detenida en la ciudad de Atenas y a la que se le pide una condena de dos años de prisión, por ayudar a un refugiado de origen kurdo a viajar a Barcelona.

CATALUNYA RÀDIO, Rutes a la carta (28/07/2015)

La primera entrevista de Eva Erill como presidenta de Solidarios sin Fronteras.

“En “Rutes a la carta” de hoy entrevistamos a la viajera y psicóloga social Eva Erill, una mujer que ha estado en más de cuarenta países durante cerca de 20 años.Viaja sola des del 2008 con una mochilla en la espalda. De del 2004, alterna su pasión por los viajes con varios proyectos humanitarios, en un orfanato en Etiopía y ahora, con la recién creada ONG de ayuda humanitaria para el pueblo de Yemen, Solidarios Sin Fronteras.”

MÓN POSSIBLE, Radio 4 (12/06/2022)

Entrevista a Eva Erill, Presidenta de Solidarios Sin Fronteras en el programa Món possible, de Radio 4 (EN CATALÁN)
A partir del minuto 18 aproximadamente, cuando termina la crónica de la guerra de Ucrania, Eva nos sumerge en la «otra crónica», la de las consecuencias que sobre Yemen está teniendo la guerra en Europa.
Informa que apenas les quedan cereales hasta agosto, las familias queman plásticos para cocinar a falta de gas… Millones de personas, especialmente menores, cruzan la delgada línea entre el hambre y la desnutrición, y entre esta y la fase aguda, en la que sin ayuda, les espera la muerte.

Yemen, Sudán del Sur, Afganistán, Etiopía, Congo, Siria…. El horror de empeorar AÚN MÁS una situación que ya era insoportable.

MÁGICA VIDA RADIO (28/06/2022)

Os dejamos aquí el podcast a la entrevista de radio del lunes pasado en Mágica Vida Radio. Podcast y eventos
Gracias Lola Blanco por conectarnos con Mágica Vida Radio y poder así conocer a Nino y participar con esta entrevista en el programa. Y gracias Nino por no cortarnos (jajaja, sabemos que nos dejaste hablar aunque nos pasamos de tiempo!!), y por tu empatía inmediata hacia el proyecto y hacia el horror en Yemen.
No os la perdáis!!!!
 

MEDITERRÁNEO, Radio 3 (13/02/2022)

Aquí el PODCAST de la entrevista de hoy , domingo 13 de febrero de 2022, a Eva Erill, Presidenta de Solidarios Sin Fronteras, en una de las que ya consideramos nuestra 2a casa: el programa «Mediterráneo» de Radio 3, presentado por Pilar Sampietro e Irene Desumbila, y que tantas veces nos ha dado voz y se la ha dado a los NADIE de Yemen.
Hablamos de la situación de las últimas semanas en Yemen, con el recrudecimiento de los bombardeos, la desconexión de todo el país de internet, y el gravísimo aumento de la violencia sexual y de todo tipo sobre niñas y niños yemenitas.
No tenemos suficientes palabras de agradecimiento para Pilar e Irene!!! Las queremos mucho!!
Podéis escuchar todo el programa (la primera parte dedicada a la rumba catalana, muy chulo!!) o si no, avanzad hasta que falten 12 minutos, que es cuando empieza la entrevista con Eva.
Cada vez que hablamos en Mediterráneo, tenemos nuev@s soci@s, donaciones, donantes del euro… ES UNA JOYA!

(A partir del minuto 45), o en el enlace lateral, donde ya está cortada solamente la parte de nuestra entrevista.

MEDITERRÁNEO, Radio 3 (29/08/2021)

A finales de agosto, tras participar una vez más en el programa de radio «Mediterráneo» de Radio 3, dirigido magistralmente por nuestra querida Pilar Sampietro, tuvimos una fuerte subida de socios y socias mensuales, donantes del euro al mes y donaciones puntuales, lo que nos dio un respiro.
A día de hoy somos más de 5.000 personas donando 1€ al mes entre nuestros 3 GRUPOS en Teaming y 342 socios/as mensuales (cada persona aporta la cantidad que decide). Entre ambos cubrimos el coste del 46% de nuestros proyectos. El resto se cubre con donaciones puntuales de particulares, entidades, empresas, con campañas puntuales de recaudación, con nuestros regalos solidarios, conferencias…
NUESTRO SUEÑO es llegar a cubrir el 100% de nuestros proyectos con socios y donantes del euro, porque eso significaría estabilidad para nuestro trabajo y no tener que sufrir mes a mes por si llegamos a las cantidades necesarias para cubrir todo lo que hacemos…

MEDITERRÁNEO, Radio 3 (20/12/2020)

Hoy de nuevo, Pilar Sampietro nos da voz en el programa Mediterraneo de Radio 3, donde en diversas ocasiones hemos ido explicando la situación en Yemen y nuestros proyectos.
En esta ocasión, hemos aprovechado para presentar el nuevo programa de DESNUTRICIÓN, por el que nos encargamos de la alimentación de niños con desnutrición grave, desde el momento que abandonan el hospital, hasta su total recuperación.
Como cada vez, salir en el programa Mediterráneo genera un aluvión de visitas en nuestra web, personas que se unen a ayudar, emails, envío de mensajes con consultas… ES UNA MARAVILLA!
Teniendo como hilo conductor la «Ruta de las especias», los oyentes del programa se han volcado en la compra de los productos de Yemen y Socotra, para ayudarnos en los proyectos.
Estamos muy contentas con la respuesta!!!
Aquí os dejamos el Podcast!! Gracias Pilar Sampietro!! Te queremos mucho!!!! Y a tus oyentes!!

 

 

MEDITERRÁNEO, Radio 3 (28/06/2020)

Una vez más, Pilar Sampietro da voz a Yemen y al trabajo de Solidarios Sin Fronteras. ONG de ayuda en Yemen allí.

La continuidad de estos 5 años de guerra y de nuestros proyectos se podría hacer viendo todas las ocasiones en las que Pilar y Mediterráneo han puesto las ondas al servicio de nuestra pequeña ONG, para que se sepa lo que allí ocurre, para que se conozca su horror y su tormento, pero también su resiliencia.

Gracias, Pilar, te queremos mucho! Y gracias por formar parte de este mundo que grita NO A LA INDIFERENCIA!!

ENLACE A LA ENTREVISTA

 

MEDITERRÁNEO, Radio 3 (22/12/2019)

Hoy de nuevo nos han invitado al programa de Radio 3 «Mediterráneo», con nuestra querida y maravillosa Pilar Sampietro la conductora y directora del mismo (una de las voces más bellas de la radio!!)
Participar en Mediterráneo es, además de un gustazo siempre, una de las mejores maneras de dar a conocer nuestro trabajo y lo que sucede en #Yemen.
Programa cultural que cada semana es un viaje a la creación, a la música y las letras que nacen en una y otra orilla del Mediterráneo.
Hoy de nuevo éxito absoluto! Más de 50 nuevas personas donan ya para nuestros proyectos (como socixs mensuales, como donantes del euro…)

ENLACE A LA ENTREVISTA

 

MÓN POSSIBLE, Ràdio 4 (22/12/2018)

Os dejamos la entrevista del pasado sábado en Radio4 a Eva Erill, fundadora de Solidarios Sin Fronteras. ONG de ayuda en Yemen en el programa MonPossible (en catalán)

Volvemos a mirar hacia Yemen, donde después de casi cuatro años de guerra, tres cuartas partes de la población dependen de la ayuda humanitaria para poder sobrevivir. 85 mil niños han perdido la vida y los que quedan sufren malnutrición severa. Esta semana ha entrado en vigor un alto el fuego que no se ha respetado. Nos acercamos a Yemen y a la situación de la población civil, de la mano de Paula San Pedro, de Oxfam Intermon, y Eva Erill, directora de Solidarios Sin Fronteras. ONG de Ayuda en Yemen.

ENLACE A LA ENTREVISTA

 

GANBARA,Eitb (13/12/2018)

Y esta vez es Eitb (Euskal Irrati Telebista/Radio Televisión Vasca) quien se hace eco de la situación actual de Yemen, país sufre la peor crisis humanitaria del planeta, así como de los proyectos en los que estamos trabajando desde Solidarios sin Fronteras:

ENLACE A LA ENTREVISTA

 

LA COLECTIVA RADIO (10/12/2018)

Entrevista a Eva Erill en La Colectiva Radio, medio de comunicación comunitario y alternativo donde organizaciones sociales y de D.D.H.H. pueden encontrar un espacio de expresión, donde la agenda de temas no depende de los grandes monopolios mediáticos ni está al servicio de realtos gubernamentales.

ENLACE A LA ENTREVISTA

 

LLIURE DIRECTE, Radio Klara (04/12/2018)

En el espacio DONES LLIBERTÀRIES a LLIURE DIRECTE entrevistaron a Eva Erill de Solidarios Sin Fronteras sobre el genocidio silenciado de Yemen.

ENLACE A LA ENTREVISTA

MÓN POSSIBLE, Radio 4 (13/07/2018) 

“¿Está justificada la venta de armas en nombre del mantenimiento de lugares de trabajo, aunque sepamos que estas armas se utilizan en una guerra? Dejando de lado el debate ético, el estado español está obligado a evaluar el impacto del armamento que venden, por tal de asegurar que no se ulilizan en un conflicto armado. Hablamos con Jordi Armadans, director de la Fundació per la Pau, Eva Erill, directora de la ONG Solidarios sin Fronteras, que trabajan en Yemen desde el inicio de la guerra, hace tres años y medio, Carmen Parra, directora de la Cátedra Unesco “Paz, solidaridad y diálogo intercultural” de la Universitat Abat Oliva i Jaume Saura, adjunto general al Síndic de Greuges.”

SUMANDO ESFUERZOS, Radio 5 (13/07/2018)

Yemen, un país sumido en crisis humanitaria y conflicto

Y aquí os dejamos una entrevista que le hicieron a Eva Erill, presidenta de Solidarios Sin Fronteras. ONG de ayuda en Yemen en el Programa Sumando Esfuerzos, en Radio 5.
Presentado y dirigido por Enrique Martínez, el programa habla del trabajo que desarrollan las ONGs españolas en el exterior.
En este programa (*) concretamente, Eva nos habla de todos los sectores en los que nuestra ONG desarrollamos nuestros proyectos: alimentación, educación, agua y reconstrucción.

(*) A partir del minuto 30

MEDITERRÁNEO, Radio 3 (5/08/2018)

De nuevo participamos en el programa  Mediterráneo de Radio3 dedicado a Yemen y a nuestro trabajo allí.

Cada vez que acudimos a Mediterráneo, el milagro sucede… Nuevas personas apuntadas a nuestros grupos del euro mensual, donaciones, soci@s mensuales…

MARAVILLA de las maravillas. pero no nos extraña porque Mediterráneo, con Pilar Sampietro, es uno de los programas de radio más bellos que hay en las ondas. Y sus oyentes muy muy fieles, tienen una sensibilidad especial.

Música, relatos que te trasladan a la ruta de la seda cruzando por la mediterránea, a los mercados de especias, a las caravanas de camellos. Escucharlo es sentirte en medio de un suq (un bazar o mercado árabe), y en este caso más que nunca, porque la música que nos ha acompañado en la entrevista, es casi toda de Yemen. una joya de programa.

SUMANDO ESFUERZOS, Radio 5 (20/06/2018)

Intervención radiofónica de Eva Erill, presidenta de Solidarios sin Fronteras, en el programa Sumando Esfuerzos de Radio 5. En el programa se habla de cooperación al desarrollo, sensibilización y ayuda humanitaria; y de todos los sectores en los que las ONG’s desarrollan sus proyectos: educación, salud, medios de vida y desarrollo productivo, emprendimiento social, soberanía alimentaria, etc. Las ONG’s son un aporte esencial en la sociedad mientras la justicia social esté ausente. Colabora Diana Martínez.

PASEALEKU, Radio Pamplona (8/04/2018)

Solidarios Sin Fronteras. ONG de ayuda en Yemen en el programa “Pasealeku”, en Eguzki Irratia (Radio de Pamplona)

A partir del minuto 1:25:30 empieza la entrevista

LEVANDO ANCLAS, Radio Euskadi (18/03/2018)

Roge Blasco nos invita a viajar con la imaginación. Los viajes y las aventuras contados directamente por sus protagonistas; sus palabras nos remiten a otras zonas lejanas del planeta. Eva Erill y Noelia Ruiz Pujolràs han creado Solidarios sin Fronteras para ayudar a la población que padece la guerra en Yemen.

MAR DE FUEGUITOS, Radio 97 Irratia  (23/01/2018)

Os dejamos aquí la entrevista que nos hicieron en Radio 97 Irratia, en el programa Mar de fueguitos, en Bilbao, para hablar de los qué sucede en #Yemen y de los qué hacemos desde Solidarios Sin Fronteras para ayudar a la población civil.

Poco a poco le vamos dando más voz a los yemenitas y al proyecto!!

MEDITERRANEO, Radio 3 (26/11/2017)

Help Socotra. SOS Yemen

Os dejamos el podcast del programa “Mediterraneo” de Radio 3 del domingo 26 de Noviembre de 2017, dedicado a Yemen y a Socotra, y al trabajo de Solidarios Sin Fronteras allí.

Hoy es otro de esos días mágicos para nosotr@s… Hemos vuelto a Radio3, a “Mediterráneo” después de 6 meses (estuvimos en mayo), para explicar nuestro último viaje a Socotra y cómo se está viviendo la guerra en Yemen desde allí (la situación de la isla, el estado de “no futuro” de sus habitantes, la visita a las familias cuyas casas ya hemos reconstruido, los nuevos pozos de agua que vamos a hacer…), además de seguir relatando como están las cosas en Yemen y nuestros proyectos de ayuda alimentaria y de agua potable.

Y al igual que en mayo, la respuesta de los oyentes ha sido inmediata y maravillosa!!! Donaciones, nuevos socios, un aumento fantástico de los miembros del grupo del euro al mes, pedidos de productos solidarios…

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!

Esperamos que el programa os guste tanto como a nosotros hacerlo.

Pilar Sampietro y Esther Bages, las personas que hacen posible Mediterráneo cada semana, sois un amor. Gracias!!!!

EL MATÍ DE CATALUNYA RÀDIO (13/07/2017)

Hoy hemos estado en El.matí de Catalunya Ràdio con Monica Terribas. 

Breve, pero ahí estamos.

Ojalá nos den más voz, hay que gritar la realidad de lo que sucede en Yemen.

RÀDIO TRINIJOVE, Inclou-me (27/06/2017)

Os dejamos el podcast de la entrevista de ayer a Eva Erill, Presidenta de Solidarios Sin Fronteras en el programa “Inclou-me” de Ràdio Trinijove

Creemos que es una de las mejores y más completas entrevistas que nos han hecho, donde hemos podido explicar muchas cosas y explayarnos en nuestros proyectos. Además de pasar un rato magnífico!

Y las 3 mujeres que llevan el programa son fantásticas. 1 maravillosa hora con ellas!

MEDITERRANEO, Radio 3 (14/05/2017)

Yemen y Socotra en el olvido

Yemen sigue en guerra pero aquí ni nos enteramos. Y tampoco sabemos de lo aislada que está la Isla de Socotra. En el programa hablamos con Eva Erill, que fundó la ONG Solidarios Sin Fronteras con la intención de ayudar al país del que se enamoró la primera vez que tuvo la suerte de visitarlo. Ahora ya no puede entrar, ni ella ni ningún occidental, excepto Médicos sin Fronteras. Los aeropuertos y las vías marítimas están cerradas, el país sufre un bloqueo internacional del que es principal víctima la población. Junto a Faten, mujer yemení comprometida que vive en Sanaa, capital del Yemen, han articulado un sistema de gestión que les permite el contacto y el envío directo de dinero para alimentos y primeras necesidades. Faten recoge las donaciones y con ellas compra cajas de comida que distribuye entre la población, no sólo de la ciudad. Eva nos habla también de Socotra, del interés que por la isla tienen los Emiratos Árabes y del peligro que se convierta en una extensión de Qatar, con playas y hoteles privados. Mientras, la población vive sin agua, el último barco antes del Monzón ha salido hace unos días, cargado de mangueras para arreglar el rudimentario sistema de acceso al agua que debe atravesar las montañas de la isla de un lado al otro. Este próximo 28 de mayo Solidarios sin Fronteras celebran una fiesta en el espacio Connecthort de Barcelona, de 11h a 19.30h para recaudar fondos. Hablamos de todo ello con Eva y de la ayuda de 1€mensual para Yemen y Socotra que propone su entidad, escuchando la música de: Bachar mar Khalife-Balcoon; Ravid Kahalani-Yemen Blues; Mariem Hassan+Ravid Kahalani- Najteir Alaila anadal Lihuela; Gilad Segev + Ravid Kahalani- Regesh Prati; A-Wa-Habib Galbi; Ravid Kahalani-Avi Honeni; Omer Avital-Free Forever.

MONTCADA RÀDIO (16/03/2017)

Aquí tenemos ya el programa de ayer con Eva Erill donde hablamos de Solidarios Sin Fronteras; escuchadlo porque hay que hacer algo y sobre todo hay que difundir de esta barbaridad humanitaria…

“La agenda periodística es la que pone sobre la mesa los temas del día. O del momento, término más adecuado en los tiempos que corren. Hay dos vías, los temas que los medios ponen al servicio de la sociedad, y los temas que la sociedad pone en agenda de los medios por su importancia pública.

No hay que ser una lumbrera para imaginar que con este panorama la opinión pública o ese tema importante para el pueblo también es manipulado por los medios en una suerte de espiral o bucle que beneficia a los mismos e importa a los de siempre… ¿Qué se publica o se saca en los medios para que la gente hable y se convierta en problema nacional? ¿De qué nos interesa que se hable? ¿De qué nos interesa que no se hable? Así que en esa agenda, lo que deberíamos escribir los ciudadanos sobre lo que nos interesa o no, como cuando apuntamos en una agenda que tenemos una cita con el urólogo, también, seguramente, es escrito por la mano negra e invisible de los poderosos. Quizás ellos serán también los que decidan, en un futuro, cuando debemos ir al urólogo.

Igual que hay programas o películas que tienen su momento e interesan, hay países que interesan o no según la época, como prendas de vestir según temporada. También conflictos y guerras se ponen de moda o no según quién participe. Y cuánto nos afecte moral, económica o demográficamente se decide, parece, en despachos de cuatro paredes. Dicho así parece lo normal, algo que entra dentro de la agenda informativa, pero los niños, las mujeres y los hombres que mueren en cualquier sitio tienen, imagino, el mismo valor en un sitio que en otro. Un bombardeo de un colegio, de un mercado o de una sala de conciertos, debería tener el mismo eco e importancia si pasa en París o si pasa en, pongamos por caso, Saná… De momento, si el FMI no dice lo contrario, las vidas humanas cuestan lo mismo en cualquier sitio… No hay Opción.”

CONTRABANDA RÀDIO (07/12/2016)

Pase de audio de una entrevista realizada por compañero del programa a Eva, miembro de la O.N.G “Solidarios sin Fronteras” de Barcelona, grupo de ayuda al pueblo yemení, en la cual explica las condiciones precarias, de pobreza e indefensión en las que se encuentra la población en Yemen, consecuencia de las políticas criminales de Arabia Saudí contra región, con la complicidad de la UE y ante el abandono por parte de la O.N.U y del resto de ONGs y colectivos de solidaridad internacional. La compañera Eva también comenta en la entrevista, de que manera se pueden pone en contacto con “Solidarios sin fronteras” todos aquellos que tengan interés en colaborar con este proyecto solidario.

En el plano positivo de la semana, comentar que las acusaciones que habían llevado a juicio a dos compañeros del colectivo “tras la manta” de las cuales hablamos la semana pasada, finalmente han sido retiradas.

Llamada solidaria por la compañera Lola Gutierrez miembro de la C.G.T, quien se encuentra detenida en la ciudad de Atenas y a la que se le pide una condena de dos años de prisión, por ayudar a un refugiado de origen kurdo a viajar a Barcelona.

RADIO KLARA (13/09/2016)

Programa: Lliure Directe

Tema: Conflicto de Yemen

Hablamos con Eva Erill, de Solidarios sin Fronteras, sobre el conflicto del Yemen.

(CAT)

enredant-radioklara.blogspot.com.es/2016/09/conflicte-de-iemen-eva-erill-solidarios.html

BOCA ORELLA, Boca Ràdio FM (23/06/2016)

Os invitamos a escuchar la entrevista que hicierona a Eva Erill desde Boca Ràdio 90.1FM, en el programa Boca Orella (en catalán).

Hablamos de muchísimas cosas, desde la guerra en Yemen, hasta el proyecto humanitario que Solidarios Sin Fronteras lleva a cabo, pero también de nuestros crowdfundings en migranodearena.org y Teaming, y de cómo vemos el mundo que tenemos y lo que hacen los medios con nuestros miedos y nuestras inseguridades.

Creemos sinceramente que es una de las entrevistas más completas que nos han hecho, en la cual nos han dejado explayar a gusto y profunditzar en nuestro proyecto de ayuda, explicando detalladamente cómo se puede colaborar para que sigamos dando alimentos y agua a un país olvidado por todos.

Gracias ‪#‎BocaOrella‬

CATALUNYA RÀDIO, La nit dels ignorants, Llumeta 321 (22/06/2016)

Eva Erill, presidenta de Solidarios Sin Fronteras explica en el programa de radio “La nit dels ignorants” de Catalunya Ràdio, a partir del minuto 27, la situación de emergencia Humanitaria en Yemen (en catalán).

¿Teneis idea de la tragedia humanitaria en Yemen? Hablamos con la presidenta de Solidarios Sin Fronteras, que sitúa la luz 321 del Mapa en el barrio del Guinardó de Barcelona. Eva Erill tiene 47 años, es psicóloga y con una experiencia de más de 15 años en cooperación internacional. Ahora está llevando a cabo la campaña de Ayuda a Yemen.

MEDITERRANEO, Radio 3 (13/12/2015)

Este es un mensaje de socorro lanzado desde la isla de los árboles insólitos, de los pájaros mitológicos como el ave fénix, de playas solitarias y gente afable que cuida cabras y extrae incienso y mirra de sus parajes naturales. Socotra está ahora todavía más aislada, dos ciclones la asolaron en un corto período de 15 días y la guerra del Yemen de la que sabemos tan poco ha empeorado todavía más la situación. El escritor y fotógrafo Jordi Esteva y el también fotógrafo naturalista Oriol Alamany, ante la grave situación, han decidido unirse a la campaña de ayuda creada por Solidarios Sin Fronteras: Help Socotra en migranodearena.org.

CONTRABANDA, ¿Qué pasa en el mundo), (07/12/2016)

Pase de audio de una entrevista realizada por compañero del programa a Eva, miembro de la O.N.G “Solidarios sin Fronteras” de Barcelona, grupo de ayuda al pueblo yemení, en la cual explica las condiciones precarias, de pobreza e indefensión en las que se encuentra la población en Yemen, consecuencia de las políticas criminales de Arabia Saudí contra región, con la complicidad de la UE y ante el abandono por parte de la O.N.U y del resto de ONGs y colectivos de solidaridad internacional. La compañera Eva también comenta en la entrevista, de que manera se pueden pone en contacto con “Solidarios sin fronteras” todos aquellos que tengan interés en colaborar con este proyecto solidario.

En el plano positivo de la semana, comentar que las acusaciones que habían llevado a juicio a dos compañeros del colectivo “tras la manta” de las cuales hablamos la semana pasada, finalmente han sido retiradas.

Llamada solidaria por la compañera Lola Gutierrez miembro de la C.G.T, quien se encuentra detenida en la ciudad de Atenas y a la que se le pide una condena de dos años de prisión, por ayudar a un refugiado de origen kurdo a viajar a Barcelona.

CATALUNYA RÀDIO, Rutes a la carta (28/07/2015)

La primera entrevista de Eva Erill como presidenta de Solidarios sin Fronteras.

“En “Rutes a la carta” de hoy entrevistamos a la viajera y psicóloga social Eva Erill, una mujer que ha estado en más de cuarenta países durante cerca de 20 años.Viaja sola des del 2008 con una mochilla en la espalda. De del 2004, alterna su pasión por los viajes con varios proyectos humanitarios, en un orfanato en Etiopía y ahora, con la recién creada ONG de ayuda humanitaria para el pueblo de Yemen, Solidarios Sin Fronteras.”

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.