AROMAS DE YEMEN

 

Las especias evocan un mundo de sabores exóticos e historias lejanas que nos trasladan a Oriente, a las mil y una noches. Potencian el sabor de los alimentos, ayudan a conservarlos y poseen infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Y así nace AROMAS DE YEMEN, una preciosa caja de especias para cocinar.

Contiene 4 bolsitas, cada una con una especia diferente, para que puedas decidir si mezclarlas o usarlas por separado: clavo, canela, cardamomo y pimienta negra.

En el interior un pequeño texto las acompaña, donde se describen algunos de los beneficios de llenar tu casa de su maravilloso aroma.

Canela: Su nombre significa “madera dulce” y se usa especialmente en repostería por su sabor dulzón y algo amargo, y para aromatizar bebidas como el té, el café o el chocolate. Es un buen condimento para arroces, carnes y salsas. Muy apreciada por su efecto afrodisíaco. Propiedades: anticoagulante, digestiva, antiinflamatoria, antidiarreica, relajante y antibacteriana.

Pimienta negra;:De Sabor picante y aromático, se conoce como “la reina de las especias” y es la más utilizada en las cocinas del mundo. Antiguamente era moneda de cambio y ofrenda a los dioses. Se usa para aromatizar platos de carne, pescado, pasta… y también bebidas. Propiedades: digestiva, antioxidante, antibacteriana, antigripal, diurética y purificante.

Clavo: También llamado “clavo de olor”, es una especia fuerte, por lo que se usa en pequeñas cantidades en las cocinas de todo el mundo, especialmente, en el arroz y las salsas. En algunos países se mezcla con el café y el tabaco, y en otros se usa para elaborar incienso. Propiedades: sedante, antibacteriana, antiinflamatoria y analgésica , antifúngica, cicatrizante.

Cardamomo: Llamado también “grano del paraíso”, se trata de una especia aromatizante muy usada para dar sabor al té y al café y a diversos postres de la cocina oriental. Es un ingrediente básico de los currys y se le atribuyen propiedades afrodisíacas. Propiedades: tonificante, estimulante, digestiva, antidiarreica, laxante, mejora la halitosis y disminuye las flatulencias.

Precio: 20€

… Déjate seducir por su fragancia y trasládate a los bazares de especias de mundos lejanos…

Diseño y packaging: Solidarios sin Fronteras. 

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.