IMÁGENES DE YEMEN

Regala ARTE, regala SOLIDARIDAD

En el año 2009 el fotógrafo Oriol Alamany  viajó al país para realizar un proyecto fotográfico personal sobre la isla de Socotra. El momento político en Yemen ya era complicado, pero Oriol pudo pasar un día en la capital Sanaa para visitar su centro antiguo, Old Sanaa.

AQUÍ el enlace al blog de Oriol.

Desde el inicio de la guerra en 2015, Solidarios sin Fronteras llevamos a cabo diversas campañas para ayudar a Yemen y de nuevo Oriol nos propone estas navidades una preciosa forma de colaboración. Al igual que hizo hace unos años en la campaña de Help Socotra, el artista ha realizado otra edición de tiraje limitado de tres fotografías y las ha donado a Solidarios sin Fronteras para que la recaudación de la venta contribuya a nuestros proyectos de de Alimentación, Agua Potable y Educación en Yemen.

La edición consiste en seis imágenes de tamaño 20 x 30 cm impresas sobre papel fine art Canson Infinity Rag Photographique de 310 gramos, con tres imágenes realizadas en su visita a Sanaa. El número de copias de cada fotografía está limitado a 50, firmadas por el autor y acompañadas de un certificado de autenticidad.

El precio de venta de cada una de estas copias de autor, firmada y numerada, es de 60 € (una tarifa más reducida que la suya habitual) y se entregan en una carpeta acompañadas de un certificado de autenticidad. También se puede adquirir la colección completa de las tres imágenes por el precio especial de 150 €.

¡Muchísimas GRACIAS, Oriol!

Imagen 1: Casas

Si algo llama la atención a quién pisa Sanaa por vez primera, son sus bellísimas edificaciones que se elevan varias plantas decoradas con patrones geométricos de ladrillos cocidos y yeso blanco.
En esta fotografía me centré en captar las líneas y formas, eliminando por completo cualquier referencia de cielo o suelo.

Imagen 2: “La niña roja”

Como en muchos otros países árabes, la población de Yemen es amable y abierta con los extranjeros.

Paseando por Old Sanaa me llamó la atención esta niña vestida del mismo color rojo que el marco de la puerta de su casa, y que no tuvo reparo en dejarse fotografiar.

Imagen 3: “Curiosidad”

La curiosidad de los niños resulta infinita, y en un país donde no disponen de juegos sofisticados, mirar por la ventana es un pasatiempo habitual.

En Sanaa vi a muchos de ellos observando el movimiento de las calles desde las ventanas de sus casas.

Imagen 4: “Gaviotas cejiblancas en Qalansiyah”

Muestra las estéticas formaciones arenosas que se producen al noroeste de la isla al vaciarse la laguna intermareal de Qalansiyah por causa de las mareas.

Como referencia de su inmensidad puede verse un grupo de Gaviotas cejiblancas, una especie propia de los países árabes.

Imagen 5: “Dragon Blood Trees #2”

Un grupo de estos árboles endémicos de la isla iluminados por los primeros rayos del sol.

Los dragos crecen tan sólo en las montañas del interior (aquí en el altiplano de Diksam) y son el símbolo más destacado de Socotra.

Imagen 6: «Pescador tirando la red”

Capta el momento en que un joven socotrí tira su red de mano en Di Heybaq para pescar peces en el rico litoral de la isla.

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.