LUCES DE YEMEN XXL

Luces de Yemen

 Anochece en la Vieja ciudad de Sana’a. Las callejuelas se iluminan apenas con la calidez de algunos faroles, y desde las esbeltas casas de adobe, a través de los ventanales de media luna, pequeñas luces se encienden aquí y allí creando una imagen onírica, casi irreal e imaginada.

Las luces que se filtran de manera tenue por los vitrales provienen en muchos casos de pequeños “farolillos tradicionales” elaborados uno a uno por expertas y curtidas manos de plateros, cosedores y artistas que han dedicado su vida a un oficio que ha pasado de padres a hijos en una tradición propia de la ciudad de Sana’a.

Si te pierdes por sus mágicos rincones es fácil que acabes encontrando uno de estos talleres, y la atracción del martilleo sobre el cobre y el latón harán que te acerques para curiosear cómo se elaboran estos candiles.

En las casas yemeníes se usan en el interior y en el exterior, especialmente en periodos festivos y celebraciones.

Proporcionan una hermosa luz que se filtra a través de la delicada tela de algodón cosida a mano para unir la parte superior e inferior del farolillo. Ambas partes están esculpidas en cobre y latón con incrustaciones de piedras de vibrantes colores que crean un reflejo único de dibujos y arabescos.

Cuando Yemen quedó aislado a causa de la guerra, esta tradición cayó en el olvido. Los clientes desaparecieron y el precio del cobre y del algodón aumentó enormemente. Cada farolillo es una pequeña joya de alto valor que requiere precisión, esfuerzo, dedicación y materiales costosos.

Una vez más los astros se han alineado, y gracias a una cadena de personas dispuestas a lograr que los productos de Yemen lleguen aquí, podemos ofreceros “Luces de Yemen”, los preciosos farolillos tradicionales de forma helicoidal que crean un ambiente único allí donde se colocan.

Miden 50 centímetros de alto una vez abiertos (se envían cerrados como un acordeón), y 25 cm de circunferencia, y llevan una cadena para colgarlos si se desea. En Yemen se fabrican de diversos tamaños y este es el tamaño grande.

Luces de Yemen_pack

Diseño y packaging: Solidarios sin Fronteras.

Luces de Yemen_pack

En este sentido, no son una lámpara para iluminar una habitación como punto principal de luz, si no que están pensados para dar un toque acogedor a un rincón especial de la casa, una terracita, una noche cálida en una habitación…

Nuestros farolillos se acompañan de una vela led para facilitar el uso. La vela va con 2 pilas (AA) NO INCLUIDAS, y se enciende girando la base.

Se coloca en el portavelas interior (donde hemos añadido un tack adhesivo para que se mantenga sujeta), y a continuación se abre el farolillo desplegándolo desde la parte superior.

Luces de Yemen_detalle

Recomendamos usar pilas recargables. También es posible adaptarle un pequeño portalámparas con bombilla led para colgarlo del techo.

Precio: 175€

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.