MANTAS PARA YEMEN

¿POR QUÉ?

Solidarios sin Fronteras repartimos mantas para las familias en Yemen

 

 

Yemen es desde hace más de 5 años la mayor emergencia humanitaria del mundo según la ONU, y a la falta de alimentos, de agua potable y de cualquier tipo de seguridad y protección de la población, se suma que muchos niños y niñas mueren por enfermedades prevenibles o de frio, especialmente en los meses de noviembre hasta febrero, cuando las temperaturas son más bajas en el norte del país.

 

 

  • 24’1 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente y un 67% son niños y niñas.
  • El 80% de los niñ@s viven en familias que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza, en hogares insalubres, sin ventilación, húmedos, durmiendo en el suelo o sobre jergones destrozados…
  • Hay 4 millones de desplazados internos (es el cuarto país del mundo en número de personas desplazadas), en campos “espontáneos” sin ningún suministro básico, de ellos 2 millones son niños. Desde el inicio de la pandemia la cifra se ha incrementado en más de 200.000 las personas. Más del 15% de las familias desplazadas están formadas por mujeres con niñ@s (el 77%).
  • Desde el inicio de la guerra, lluvias torrenciales han provocado cientos de muertos, el hundimiento de muchas casas y han devastado asentamientos de personas que ya vivían en situación muy precaria, dejándoles sin cosas tan básicas como cacharros de cocina, mantas…
Solidarios sin Fronteras repartimos mantas para las familias en Yemen
niños con manta en Yemen, solidarios sin fronteras

¿QUÉ HACEMOS?

niña y madre reciben una manta en Yemen, Solidarios sin fronteras

 

Repartimos mantas grandes, de calidad superior, a familias en campos de desplazados o que viven en edificios semidestruidos o abandonados, para mitigar el frío del invierno en las zonas del norte del país. Las mantas se dan siempre junto con un pack de alimentos y productos de higiene para toda la familia.

Hemos repartido hasta el momento 1.366 mantas.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Cada año, a finales de octubre o principios de noviembre, abrimos una Campaña de recaudación de fondos para la compra de mantas.

Las mantas se compran en Yemen, aunque no son yemenitas, provienen de alguno de los países que está atacando Yemen, que entran productos cuando les interesa, al precio que quieren, para obligar a los comerciantes yemenitas a pagar lo que les estipulen.
El precio varía año tras año, y en el 2023 cada manta ha costado 21,25€ con impuestos incluidos.
Faten se encarga de la compra de las mantas y son trasladadas a un pequeño almacén, donde se etiquetan con nuestro logo y se preparan para ser distribuidas junto con packs de alimentación y productos de higiene.

El total de mantas repartidas hasta hoy, 1.366, ha tenido un coste aproximado de más de 25.000 euros.

¿Quieres ayudarnos a seguir salvando vidas en Yemen?

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.