SABORES DE YEMEN
Pequeños botes de té yemení (de los mejores del mundo) con especias de la isla de Socotra (clavo, cardamomo y canela) para preparar el chai yemení (té con especias con o sin leche, que en muchas casas yemeníes es del tipo evaporada). Se sirve habitualmente en tazas pequeñas, y en determinadas zonas del país se acompaña con menta.
Se consume con calma, como manda la tradicional paciencia yemení ancestral. Tu paladar se adentrará en una cultura milenaria poseedora de leyendas culinarias que te harán retroceder en el tiempo. Yemen huele y sabe a leyendas, a historias alrededor del fuego, y cuentan quienes allí han vivido, que con un té en la mano las estrellas de la noche brillan diferente.
Cada bote contiene el té y las especias, así como la “receta” para los que no sepáis como hacerlo para 8-10 tazas.
Si nunca has probado el chai yemení no puedes dejar pasar la oportunidad de sentir los mil sabores de Oriente en tu paladar. Solo con abrir el tarro y que te inunde el olor de las especias, nos vas a adorar profundamente…
Uno de los mejores tés de Yemen, aromatizado con especias de la legendaria isla de Socotra*
RECETA:
- En una tetera (o cazo) añade agua, azúcar, té, canela, cardamomo (previamente machacado) y clavo de olor. Llevar a ebullición.
- Reducir el fuego y añadir la leche.
- Esperar a que hierva unos 5 o 6 minutos y dejar reposar; colar y servir.
Tómate tu tiempo, y disfruta del sabor de Oriente…
* Todos los ingredientes han sido traidos directamente desde la sla de Socotra, Yemen
Precio: 15€
Diseño y packaging: Solidarios sin Fronteras.