SANGRE DE DRAGO

Os presentamos la SANGRE DE DRAGO, otro de nuestros regalos más solicitados.
El Draco es un árbol endémico de Socotra. Su corteza produce la resina llamada «sangre de dragón» que se recoge una vez al año (de ahí su gran valor en el mercado) y es muy apreciada desde la antigüedad, cuando se comercializaba a través de la ruta de la seda.
Al hacer una incisión en la corteza, ésta “sangra” la savia roja conocida como “sangre del dragón”. Se transforma en un jarabe de aspecto rojo que se calienta para formar una pasta. Los habitantes de Socotra usan esta pasta (o el polvo resultado de moler la resina) para diversos usos, muchos de ellos medicinales. Cuenta la historia que Alejandro Magno se aprovisionaba allí de esta resina y del aloe vera socotrino, para curar las heridas de sus soldados.
Algunos de sus posibles usos: Aplicada directamente sobre heridas, tiene un alto poder desinfectante y cicatrizante. Pura o mezclada con cremas o aceites, es una potente mascarilla que hidrata y suaviza la piel. Puede quemarse como incienso, sola o mezclada con otras resinas. Calma picaduras de insectos. Se usa también como pigmento para cerámicas, pinturas y como tinte en ebanistería. Y posee múltiples usos “mágicos” que podéis encontrar googleando en internet.
Precio: 20€

Diseño y packaging: Solidarios sin Fronteras.
