¿Imagináis vivir 2 años bajo las bombas, sin comida, agua y medicinas?

 

El 26 de marzo de 2017 se han cumplido 2 años del inicio de la guerra en Yemen.

2 años muy duros para ellos, que han convertido el país en la emergencia humanitaria más grande del mundo, y en los que desde Solidarios Sin Fronteras nos hemos dejado la piel para ayudarles y llevarles un poquito de luz en este túnel tan oscuro de la indiferencia y el silencio internacional. 2 años en los que cada día hemos esperado que alguna otra ong española se decidiese a ayudar en Yemen. Pero seguimos solos.

No os diremos que no ha sido duro, pero nada en comparación con todo lo que los yemenies están soportando cada uno de los 731 días de estos horribles 2 años.

Pero a pesar de todo, nos sentimos muy muy muy orgullosos de ellos y de todo lo logrado. Aquí y allí.

Allí, porque se han levantado cada día dispuestos a no dejarse vencer, a ayudar a los suyos, a darlo todo por su pueblo y por los que aún tienen menos que ellos. Nuestro pequeño equipo yemení nos ha enseñado la verdadera dimensión de la palabra DIGNIDAD.

Y aquí, porque hemos contado con el apoyo de muchas personas, conocidas y anónimas, que granito a granito habéis hecho posible lo que a priori parecía una utopia: ayudar a un pueblo en guerra, desconocido para la mayoría, lleno de falsos prejuicios y miedo, de religión musulmana en un momento en el que ésto complica aún más el trabajo, y del que los medios apenas hablan ni sacan imágenes.

Habéis apoyado nuestro trabajo diario, haciendo posible que a día de hoy, más de 10.000 personas hayan recibido comida y productos de higiene, que el reparto de agua potable esté siendo una realidad, y que la reconstrucción de casas también lo sea.

Cuando creamos Solidarios sin Fronteras no podíamos ni soñar que meses más tarde tendríamos más de 2.200 seguidores!!

Ahora que se cumplen 2 años de guerra odiosa, para que sepan que no están solos os pediremos que si podéis les ayudéis con algún granito más, porque de verdad que lo necesitan… El proyecto del agua va muy bien con el euro mensual de Teaming,, pero para la comida hacen falta más donaciones, con 1€ no es posible dar tambien comida.

Os dejamos:

1) El enlace a la campaña para la compra de comida (recordad, podéis dar cualquier cantidad y DESDE CUALQUIER PAIS con una tarjeta bancaria o paypal). De preferencia, usad tarjeta porque paypal tiene comisión, que se quedan ellos y que no se convierte en comida.

https://www.migranodearena.org/…/emergencia-humanitaria-en…/

2. Nuestra cuenta bancaria, por si preferís esta vía para hacer una transferencia o un ingreso.

Caja de ingenieros (Caixa d’enginyers):
ES27 3025 0001 1214 3354 0896
Swift / bic : CDENESBBXXX

 

Millones de gracias por caminar con nosotros! Sin vosotros, no podemos lograrlo.

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.