Así viven la guerra l@s niñ@s en Yemen

En una guerra las niñas suelen ser el grupo de mayor riesgo en el sentido que cuando la familia no puede mantenerlas, muchas veces las da en matrimonio a hombres mayores que prometen cuidarlas y no es así. Todos sabemos lo que eso significa… Abusos, violaciones, peligros, embarazos infantiles… Una vida sin ningún futuro. En Yemen el matrimonio infantil ha vuelto a cifras de hace 10 años debido a la grave Emergencia Humanitaria. El 50% de las niñas son casadas antes de los 15 años, y el 75% antes de los 18.

Desde hace 4 meses, hemos iniciado un proyecto en una escuela donde hay 525 niñas. La maestra nos escribió para decirnos que cada vez había menos niñas en el colegio, porque sus familias, muy pobres (la mayoría trabajaban en una fábrica que fue bombardeada por Arabia Saudi y quedaron sin trabajo y sin dinero), las sacaban de la escuela para casarlas o para que pidiesen en la calle.
Pensamos que si dábamos alimentos en la escuela, las familias harían el esfuerzo por llevarlas y empezamos a distribuir cada día en la escuela un desayuno completo (y equilibrado en proteínas, hidratos, vitaminas…) que consiste en pan, leche, huevo, queso y fruta (naranja, plátano o mango).

Y aquí os mostramos algunos de los dibujos que las niñas hicieron sobre su día a día:

Cuando empezamos, faltaban casi 120 niñas y actualmente van todas!!! No solamente las alimentamos, si no que logramos que reciban educación y las protegemos de las mafias, el matrimonio infantil, de pedir en las calles…

Si queréis ayudarnos a seguir con el proyecto, solo os pediremos que os unáis a nuestro grupo Teaming de 1€ al MES Desayunos Para Educar y proteger en Yemen. Ya somos más de 600 personas dándolo. Cada vez que os apuntáis 7 personas al grupo del euro mensual, 1 niña más queda cubierta.

Este es el enlace para uniros (os dais de alta 1 vez, y a partir de ese momento vuestro banco os cobra cada mes 1 € y nos lo ingresa a nosotros. Si en algún momento no queréis/podéis seguir, la baja es inmediata).

https://www.teaming.net/ssf-desayunosyemen

Un día nuestra Project Manager yemeni, Faten, les llevó a las niñas lápices de colores y papel. Estos fueron algunos de los dibujos de unas niñas sin infancia

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.