El horror de los NiñosSoldado en Yemen.

Las milicias en Yemen han reclutado más de 1,100 niños combatientes. Los niños son reclutados o directamente secuestrados en las calles, y aunque también hay niñas, la mayoría son niños que llevan a filas.

Cuando iniciamos nuestro proyecto #DesayunosParaEducar y Proteger en Yemen, lo empezamos en una escuela de niñas, para protegerlas del matrimonioInfantil, otro tema terrible que se ha disparado desde el inicio de la guerra hace más de 4 años.
Pero al poco tiempo, Faten nos pidió ampliar el proyecto a escuelas mixtas, porque si damos desayuno completo, las familias llevan a sus hijos e hijas a la escuela, y los niños no están pidiendo por las calles, y les protegemos de ser reclutados.
Así lo hicimos, y desde marzo pasado, nuestro proyecto tiene 1065 niñas y niños, que cada día reciben pan, leche, queso/huevo/atún y fruta. Desde que hemos iniciado el proyecto en 2 escuelas, no cabe ni un solo niño o niña más en las aulas.
Las familias, a las puertas de los colegios nos dicen: «si los alimentáis, los traemos, porque no queremos que estén pidiendo pero no qué cosa darle, así que va a la calle para lograr algo para comer».
Y si, ahora van a la escuela, comen, estudian, están con sus amigos..
Como SIEMPRE debería ser.

NOTÍCIA AQUÍ

FUENTE; La Vanguardia/16-07-2019

Ayúdanos a seguir y ampliar este proyecto a más escuelas!!!

Dona 1€ MENSUAL aquí: https://www.teaming.net/ssf-desayunosyemen
O si lo prefieres, mira otras opciones aquí:https://solidariosinfronteras.org/donacion

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.