Estamos muy emocionadas porque las obras van viento en popa… Y nos gusta enseñaros todo lo que hacemos, estamos convencidas que eso os acerca más al proyecto.

3ª entrega de la construcción de los lavabos de la Escuela número 1 en Yemen, para las 525 niñas a las que cada día damos un desayuno completo a base de pan, leche, queso/huevo/atún y fruta, para lograr que sus familias las lleven al colegio y evitar, en lo posible, que sean dadas en matrimonio por no poder mantenerlas.

El #matrimonioInfantil en Yemen ha pasado de un 17,2% ANTES de la guerra, al 72% ACTUAL. Las familias no tienen NADA y no pueden mantener a sus hijos. Dar una hija en matrimonio, aunque les duela en lo más profundo, puede significar unas semanas de alimento para el resto de hijos. La ignorancia, el analfabetismo y la hambruna, un cóctel terrible que se ceba especialmente en las niñas.

Y para acabar de hacer terrible la situación, una epidemia de cólera asola el país desde hace casi 2 años. Dar agua potable y por ejemplo, hacer baños higiénicos y con agua buena, salva muchas vidas.

 

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.