Más de 1.117 niños fueron reclutados como soldados durante el pasado 2018* (datos de Mwatana Human Rights, julio 2019). Estas cifras son escalofriantes.

«El derecho internacional humanitario prohíbe el reclutamiento o la utilización de niños por grupos armados o fuerzas armadas. El reclutamiento de niños menores de 15 años -ya sea reclutándolos o permitiéndoles participar voluntariamente en un grupo armado o en las fuerzas armadas- o utilizándolos para participar en operaciones de combate es un crimen de guerra. (…) El Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados, en el que el Yemen es parte, fija en 18 años la edad mínima para que las fuerzas armadas o los grupos armados puedan participar en un conflicto armado 33.» *

Con nuestro programa de «Desayunos para Educar y Proteger en Yemen», intentamos precisamente que los niños no sean reclutados en milicias armadas ni las niñas sean víctimas del matrimonio infantil.
Tenemos un grupo Teaming destinado exclusivamente a ello:

 https://www.teaming.net/ssf-desayunosyemen ‼️‼️

* El Artículo 45 de la Ley de los derechos del niño (Yemen, 2000) prohíbe la utilización de niños en los conflictos y exige que se ponga fin al reclutamiento de menores de 18 años.

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.