Desde hace 2 meses una gran organización (nos guardaremos el nombre porque estamos pendientes de denunciar los hechos), nos está impidiendo trabajar y dar agua en el campo de refugiados de Hoof (no aceptan que una pequeña ONG esté trabajando en el mismo terreno, porque «molestamos» a nivel de imagen (no quieren que aparezcan logos que no sean los suyos), y sobre todo, porque evidenciamos toda su corrupción, burocracia e inacción, ya que somos mucho más operativas y eficaces). Especialmente les molesta que seamos personas voluntarias, porque no tienen como “comprarnos”.

Han arrancado el logo de nuestros depósitos, han secuestrado alguno de nuestros depósitos, han amenazado a Faten y al equipo, e incluso han tenido la desvergüenza de enviarnos mensajes a través de nuestra página de facebook con el argumento de que “ese campo es suyo” y “que molestamos sus objetivos” y que «nos vayamos de ahí». Tras varias reuniones con los dirigentes de la gobernación de la zona, se nos explica que la organización está dando agua NO POTABLE de una ACEQUIA (tenemos vídeos e imágenes), pero que no “pueden hacer nada” (no entraremos en eso….) y que no pueden proteger nuestros depósitos ni a nuestro equipo porque esa organización tiene “contactos” con las milicias de la zona (podéis imaginar el altísimo grado de corrupción en un país en guerra…)

Tras todo esto, y en contra de nuestra voluntad porque somos conscientes que las familias en Hoof necesitan más agua de la que están recibiendo (una gran parte de la que les está dando la gran organización NO ES POTABLE), hemos decidido trasladar nuestros depósitos de agua a otro campo donde no tengan absolutamente nada (siempre hemos trabajado así, yendo donde no hay nadie ayudando), y concentrar nuestros esfuerzos en nuestro trabajo y no en enfrentamientos con quienes no tienen escrúpulos.

Por desgracia hay millones de persones en Yemen sin acceso a agua, y nuestro objetivo es siempre AYUDAR y PROPORCIONARLA.

A partir del mes de novembre, trasladamos una parte de los depósitos de Hoof al campo de Raydah en el que ya trabajamos (donde han llegado muchas nuevas familias), y otros los colocaremos en escuelas, que lo necesitan mucho también.

Y EMPEZAMOS EL PROYECTO EN UN NUEVO CAMPO DE REFUGIADOS!!! (Vídeo adjunto)

En el campo de Arhar hay unas 300 personas en estos momento, SIN ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA. Inicialmente vamos a comprar e instalar 3 depósitos de agua (con lo que ya tendremos 19 en total en el proyecto), pero somos muy conscientes que en cuanto los instalemos y empecemos a proveer de agua, muchísimas de las familias que viven por los alrededores se desplazarán hacia el campo para vivir cerca de donde haya agua potable.

Junto con los depósitos de agua vamos a distribuir comida a todas las familias, y mantes, y en los próximos meses iremos dotando el campo de más depósitos según número de familias.

El grupo del euro mensual #AguaParaYemen costea el 52% del proyecto. Necesitamos ser mas!!! ÚNETE!!!
 https://www.teaming.net/ssf-aguayemen

Y si decides donar una cantidad mayor, aquí tienes todas las vías:
 https://solidariosinfronteras.org/donacion

‼️Ayúdanos a dotarles de lo básico, porque viven en condiciones terribles

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.