Desde el mes de noviembre del 2019 hemos empezado a ayudar a las familias en el campo de desplazados de Arhab.
Inicialmente había 75 familias, unas 400 personas, pero tenemos muy claro que desde el momento que instalamos los depósitos de agua y empezamos a llevar alimentos, las familias que viven en los alrededores, en casas abandonadas e incluso en otros campos sin nada, se desplazarán hasta aquí, porque como en cualquier lugar del mundo, los seres humanos vamos donde hay agua y posibilidades de sobrevivir.

Casi 4 años y medio distribuyendo alimentos, trabajando sin pausa. Podéis ver a Faten en varias imágenes, dando órdenes, controlando, repartiendo según la lista que ella y Ali tienen preparada.

Aunque haga tanto y tanto que estamos en Yemen, sigue costándonos imaginar la horrible realidad que se vive allí, y todo lo que hay que controlar para poder hacer un reparto como este: hablar con las milicias de la zona, pagar una pequeña cantidad a un número variable de hombres que ayuden a distribuir y a mantener el orden, contratar el camión, organizar a las familias…

 

Orgullosas de Faten y de su pequeño equipo de voluntarios. Su familia es un apoyo imprescindible.

Gracias por ayudarnos a ayudar. ¡¡El reparto de la riqueza en el mundo es tan absolutamente injusto!!!

Cuando vemos que a pocos meses de cumplirse 5 años de la guerra en Yemen, seguimos siendo la única ONG creada en territorio español para ayudarles, es muy muy frustrante.

Pero seguimos y seguiremos! No lo dudéis!!
Con vuestra ayuda, podemos llegar a más gente!

Ayudadnos a seguir!
https://solidariosinfronteras.org/donacion

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.