Cinco años de guerra en Yemen han hundido al país en la miseria, lo que ha impactado más en niñas y mujeres debido al aumento, de hasta un 60%, en matrimonios infantiles
¡Ayúdanos a luchar contra esta lacra!
Si las escuelas alimentan, las familias las llevan y eso genera un entorno de protección: estudian, viven una vida de niñas, se alimentan… y la familia acepta esperar a casarlas si nos encargamos de ellas.
Cuando empezamos el proyecto #DesayunosParaEducar y proteger en Yemen, en una primera escuela, faltaban casi 120 niñas de las 525 que cabían. A los 2 meses de trabajar allí, no teníamos espacio para ni una sola niña más.
Hoy estamos en 2 escuelas, tenemos 1200 niñas y niños, y las familias hacen cola en la puerta de las que llaman «las escuelas de la comida», pidiendo que aceptemos a sus hijas.
FUENTE; Repretel/7-03-2019
Queremos empezar el proyecto en una 3a escuela, pero para ello necesitamos fondos, porque es un proyecto que si se inicia, DEBE CONTINUARSE CADA DÍA!!!!
Ayúdanos a luchar contra el #matrimonioInfantil. Súmate a nuestro grupo del euro mensual o haz un donativo de mayor cantidad.
Donar 1€ AL MES:
✅ https://www.teaming.net/ssf-desayunosyemen
Donación de cualquier otra cantidad:
✅ https://solidariosinfronteras.org/donacion/