Nuestro pequeño equipo continúa sin pausa distribuyendo alimento y mantas a las familias en Yemen.
Apenas se habla de ellas, de su sufrimientos, de su terrible emergencia, pero sigue y se amplifica a medida que pasan los meses.
Epidemia de cólera, dengue, ahora fiebre porcina… mientras nuestros gobiernos siguen y siguen enriqueciéndose a costa de sus vidas, vendiendo armas, apoyando a países que les matan, les bloquean…
Desde este mes, intentar pedir asilo en España es aún más imposible para un yemení. Si el año pasado lo intentaron 166 (si, 166, SOLO 166, no millones como los racistas quieren que creamos), ahora será imposible porque se ha establecido la obligatoriedad de solicitar previamente un visado de tránsito para España, que no se concede en ningún caso.
Hoy aún están más solos, más abandonados, más silenciados… Ni el derecho a pedir asilo tienen!!!
Pero mientras los gobiernos y los medios callen, nosotras no dejaremos de alzar la voz!! y de ayudarles sin descanso. Cada familia, cada niña, cada niño…es un pequeño triunfo, un pequeño grito de solidaridad y empatía.
Os recordamos que sin vuestro apoyo nuestro trabajo sería absolutamente imposible.
Seguimos sin poder entrar en el país y SIN PODER ENVIAR NADA DE NADA MATERIAL, ya que puertos y aeropuertos continúan bajo bloqueo.
Por tanto, solo podemos seguir trabajando como lo hacemos, recogiendo los fondos aquí para que Faten pueda encargarse allí de comprar lo necesario para nuestros proyectos. De esa manera también ayudamos a pequeños comercios yemenitas que reciben un dinero que no tienen.
Cada caja de alimentos tiene un coste de entre 68 y 72 euros, y contiene: 20 kilos de harina blanca, 20 de harina roja, 10 kilos e arroz, 30 huevos, varias latas de atún, varios paquetes de pasta, latas de legumbres, quesitos, tajine, leche en polvo, aceite, sal, azúcar, té, detergente, jabón, y lejía.
Y en breve VAMOS A INCORPORAR PATATAS Y FRUTA.
🔴Ayúdanos a seguir!!
✅ https://solidariosinfronteras.org/donacion
Gracias!!!