En el mes de Noviembre del 2019 instalamos 3 depósitos de agua de en el campo de Arhab. En aquel momento había 75 familias viviendo allí, unas 450 personas.

Hace una semana, Faten nos envía un mensaje en el que nos informa que han llegado 23 familias más al campo de Arhab (unas 130 personas) y que a pocos kilómetros hay otros pequeños campos, uno con 8 familias (50 personas) y otro con 10 familias (60 personas), y que por tanto, necesitan más agua porque el cólera sigue matando en Yemen.

Nos ponemos manos a la obra y hace una semana hemos enviado a Faten el dinero para 3 nuevos depósitos de agua, 1 para Arhab (para las 23 familias nuevas), y los otros 2 para los 2 pequeños campos que están a pocos kilómetros.

Sabemos por experiencia que en el momento que instalamos depósitos de agua, muchas otras familias llegarán, puesto que uno de los elementos que hace que la gente se mueva es la búsqueda de agua potable. Así que en breve seguro deberemos instalar algunos más!

Con estos 3 nuevos depósitos de agua serán ya 19 los que tendremos en campos de desplazados en Yemen y pasaremos a dar 400.000 litros de agua al mes entre campos de refugiados y escuelas, a más de 5500 personas.

Estos son los 2 “campos” (entre comillas porque no los gestiona nadie, son campos espontáneos que surgen cuando se agrupan varias familias).

Necesitamos que más personas os unáis al proyecto AguaParaYemen o que os hagáis socias de la ONG, porque vamos creciendo en proyectos y se necesitan fondos.

Como siempre, os dejamos todas las vías posibles:

Únete a dar 1€ mensual en el proyecto del agua, cada euro paga 125 litros!!!!
https://www.teaming.net/ssf-aguayemen

Entra en nuestra web y busca las otras formas de ayudarnos a ayudar
https://solidariosinfronteras.org/donacion

 

 

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.