Muchas personas en la página nos habéis preguntado para ver el documental La Guerra Empieza Aquí, en el que se muestra y denuncia la fabricación y venta de armas de España a Arabia Saudí, y en la que Solidarios Sin Fronteras. ONG de ayuda en Yemen tiene un papel destacado.
Cuando el director Joseba Sanz ideó el film, pensó en 2 personas para la linea argumental: Ina Robles, el bombero de Bilbao que se negó a ser retén de un barco cargado de armas con destino Arabia Saudí, y Faten, nuestra Project manager en Yemen, para que mostrara el día a día de nuestro trabajo.

Nos os engañaremos, filmar en Yemen no fue fácil en absoluto. Joseba contrató un cámara yemení ante la imposibilidad de entrar en el país, y él y Faten tuvieron que hacer las mil para esconder las cámaras y grabar sin llamar la atención de las autoridades, que tienen prohibidas las cámaras profesionales en la parte del país que controlan.

Esperamos que miréis el documental con atención. Es brutal lo que descubriréis, y muy posiblemente, vuestra mirada sobre lo que pasa en el mundo, cambiará.

Gracias a Joseba Sanz y a Luis Arbide por ponerlo en abierto, y gracias a todo el equipo de La Guerra empieza aquÍ.

DOCUMENTAL AQUÍ

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.